Colores de Rusia 4*S: SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ - PLAZAS GARANTIZADAS. Precios finales
8 días / 7 noches
precio final desde 999€
OPCIÓN CLÁSICA
Día 1: ESPAÑA – SAN PETERSBURGO
Presentación en el aeropuerto mínimo 2 horas antes de la salida del avión. Facturación, embarque y salida según plan de vuelos con destino San Petersburgo. Llegada, trámites de visado, asistencia y traslado a su hotel. Alojamiento.
Día 2: SAN PETERSBURGO
Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita panorámica de San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y llamada la “Venecia del Norte” debido a sus innumerables canales, islas y puentes. Atravesaremos la Fontanka, el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, inconfundible con sus cúpulas multicolores y doradas en forma de bulbo, el antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, y la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentran el acorazado “Aurora”, el Senado y la Catedral de San Isaac, la plaza Teatrálnaya , el célebre Teatro Mariinsky y la bella catedral de San Nicolás de los Marinos, que visitaremos y donde asistiremos parcialmente a una misa ortodoxa rusa cantada. Pequeño paseo por el barrio de Dostoievski, situado en pleno centro de San Petersburgo, por el Mercado Kuznechny, y visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo, panteón de los zares Romanov. Vista exterior del Acorazado “Aurora”, barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa. Almuerzo y tiempo libre. Traslado al hotel. Alojamiento
Día 3: SAN PETERSBURGO
Desayuno en el hotel. Día libre. Opcionalmente podrá realizar visita al Museo del Hermitage y disfrutar de un pequeño paseo por el barrio del Palacio (actividades incluidas en la opción TODO INCLUIDO. Ver descripción en página 2).
Día 4: SAN PETERSBURGO – MOSCÚ
Desayuno en el hotel. Posibilidad de realizar una excursión opcional al Parque de Catalina en Pushkin, y al Palacio y Parque Pavlovsk (actividades incluidas en la opción TODO INCLUIDO. Ver descripción en página 2). Pasajeros en tren diurno: A la hora concertada traslado a la estación y salida en tren hacia Moscú*. Llegada, encuentro con nuestro representante y traslado al hotel. Alojamiento Pasajeros en tren nocturno: A la hora concertada traslado a la estación y salida en tren hacia Moscú*. Noche a bordo. * Los horarios del tren no pueden ser garantizados desde España.
Día 5: MOSCÚ
Desayuno el hotel. Salida para realizar la visita de la ciudad de Moscú.Pasajeros con tren nocturno: Desayuno en el tren (si el tren no dispone de cafetería, el desayuno se realizará en hotel o cafetería local), llegada a Moscú y enlace con el resto de clientes para realizar la visita.Visita panorámica completa de la ciudad, sus amplias avenidas como la célebre Tverskaya, la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo. Más adelante, el Mausoleo de Lenin, el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Continuación por las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o “Casa Blanca”; el estadio olímpico, la “colina de los gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista, y hacia la calle Arbat. Visita exterior del Convento de Novodévitchi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que inspiró a Tchaikovski en su composición del “Lago de los Cisnes. Almuerzo. Opcionalmente podrá realizar un paseo guiado por el centro histórico y visitar el famoso Metro de Moscú (actividades incluidas en la opción TODO INCLUIDO. Ver descripción en página 2). Traslado al hotel y alojamiento.
Días 6 y 7: MOSCU
Desayuno en el hotel. Días libres con posibilidad de realizar visitas opcionales: Día 6: el Kremlin y sus Catedrales, la Catedral de Cristo Redentor, la Galería Tretiakov y realizar paseos guiados por los barrios Octubre Rojo y Zamoskvoreyche, Día 7: excursión a Sergiev Posad, el “Vaticano Ruso”; visita al célebre mercado de Izmáilovo, visita al Monumento de los Conquistadores del Espacio y al Centro Panruso de Exposiciones VDNKH (actividades incluidas en la opción TODO INCLUIDO. Ver descripción en página 2)
Día 8: MOSCÚ - ESPAÑA
Desayuno (según horario de vuelo y de apertura de restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto y salida según plan de vuelos de regreso a España.
OPCIÓN TODO INCLUIDO (sólo si se contrata desde España)
Día 1: ESPAÑA – SAN PETERSBURGO
Presentación en el aeropuerto mínimo 2 horas antes de la salida del avión. Facturación, embarque y salida según plan de vuelos con destino San Petersburgo. Llegada, trámites de visado, asistencia y traslado a su hotel. Alojamiento.
Día 2: SAN PETERSBURGO
Desayuno en el hotel. Visita panorámica del centro histórico y los principales monumentos de San Petersburgo igual que para clientes de circuito Clásico (página 1) . Almuerzo y Cena incluidos. Alojamiento.
Día 3: SAN PETERSBURGO
Desayuno en el hotel. Mañana libre . Visita del Museo del Hermitage, situado en el Palacio de Invierno y uno de los museos más importantes del mundo gracias a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española. Más tarde, pequeño paseo por el barrio del Palacio de Invierno. Regreso al hotel. Almuerzo y Cena incluidos. Alojamiento.
Día 4: SAN PETERSBURGO – MOSCÚ
Desayuno en el hotel. Excursión a la ciudad de Pushkin, donde se encuentra el Palacio de Catalina, diseñado por el célebre arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli. Tiempo en el exterior y continuación a Pavlovsk para visitar el Palacio, obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. Regreso a San Petersburgo. Almuerzo* y Cena* incluidos. Pasajeros en tren diurno: A la hora concertada traslado a la estación y salida en tren hacia Moscú*. Llegada, encuentro con nuestro representante y traslado al hotel. Alojamiento Pasajeros en tren nocturno: A la hora concertada traslado a la estación y salida en tren hacia Moscú*. Noche a bordo del tren.* Según horario del tren este almuerzo o cena podría ser tipo “picnic”. Los horarios de los trenes no pueden ser garantizados desde España
Día 5: MOSCÚ
Desayuno el hotel. Salida para realizar la visita de la ciudad de Moscú.Pasajeros con tren nocturno: Desayuno en el tren (si el tren no dispone de cafetería, el desayuno se realizará en hotel o cafetería local), llegada a Moscú y enlace con el resto de clientes para realizar la visita.Visita panorámica completa de la ciudad igual que para clientes de circuito Clásico (página 1) Más tarde, paseo guiado en el centro histórico, por la zona de la Plaza Roja, adentrándonos en sus avenidas y callejuelas, y visitando GUM, las famosísimas galerías comerciales históricas, hoy transformadas en templos del lujo. Visita del Metro de Moscú. el “Palacio del Pueblo”, uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. Regreso al hotel. Almuerzo y Cena incluidos. Alojamiento.
Día 6 MOSCÚ
Desayuno en el hotel. Visita del Kremlin con sus Catedrales, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus murallas tienen una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina” y el “Cañón Zar”. Continuación para visitar la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Visita de la catedral de Cristo Redentor. A continuación realizaremos un pequeño paseo guiado en el barrio «Octubre Rojo», la legendaria fábrica de chocolate, todo un icono de Moscú, hoy en día convertida en el barrio creativo de la capital. Más tarde, pequeño paseo guiado en el barrio de Zamoskvorechye, muy diferente al resto de la capital: aquí todavía perduran las bellas casas tradicionales de dos plantas, y cada calle alberga una iglesia. Finalizaremos la jornada con la visita a la Galería Trétyakov, incomparable pinacoteca que alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos. Almuerzo y Cena incluidos. Alojamiento.
Día 7: MOSCU
Desayuno en el hotel. Excursión a Serguiev Posad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Activo aun hoy día como monasterio fortificado de la Trinidad San Sergio, lugar de peregrinación y sede y residencia del Gran Patriarca de todas las Rusias, por lo que se le conoce como el “Vaticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, y la catedral de la Dormición. Visita del cèlebre Mercado de Izmailovo, donde se puede encontrar desde las tradicionales muñecas rusas hasta “souvenirs” de la época soviética y artesanía procedente de todos los rincones del país. Regreso a Moscú. Visita al Monumento de los Conquistadores del Espacio, situado en la Avenida de los Cosmonautas, este impresionante cohete tiene una altura de 107 metros y está totalmente recubierto de titanio. A continuación se realizará un breve paseo por el Centro Panruso de Exposiciones VDNKH, uno de los lugares favoritos de los moscovitas para pasear durante el fin de semana, Almuerzo y Cena incluidos. Alojamiento.
Día 8: MOSCÚ - ESPAÑA
Desayuno (según horario de vuelo y de apertura de restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto y salida según plan de vuelos de regreso a España.
NOTA: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
INCLUYE
Plazas garantizadas en vuelos regulares cías. LH, LX (24/07 a 14/08) y SU (14/08 Madrid) en clase turista, con facturación de equipaje incluida, traslados, 3n en San Petersburgo + 1n en tren nocturno + 3n en Moscú (o viceversa para salida 14/08), desayunos, almuerzos y cenas según opción elegida, trayectos en minibús o bus según número de pasajeros, visitas con guía local de habla hispana. Seguro básico de viaje, documentación, tasas y suplemento carburante
NO INCLUYE
-Visado entrada a Rusia. En caso de tramitación a través de Image Tours: Tramitación normal, con mínimo 21 días de antelación a la salida: 115€ por persona neto. Consultar precio de tramitación en otras condiciones
-Seguro opcional de ampliación coberturas y gastos de anulación (hasta un máx. de 1.500€): 45 €
SUPLEMENTOS (opcionales)
- Seguro opcional de ampliación coberturas y gastos de anulación (hasta un máx. de 1.500€): 45 €
- Habitación individual:
Opción Clásica: 398€ // Opción SapSan: 458€
(OPCIÓN SAPSAN: incluye billetes en clase económica en tren alta velocidad diurno (3h y media) y 1 noche más en el hotel de Moscú, en régimen AD
- Cabina cuádruple en tren, privatizada para 2 personas: 115€.
- Propinas: a su discreción
Visitas incluidas según opción elegida:
Circuito Clásico: Visita panorámica completa de San Petersburgo & Catedral San Nicolás de los Marinos & paseo por el barrio de Dostoievski & Mercado de Kuznechny & Fortaleza de Pedro y Pablo & Visita panorámica completa de Moscú & Convento Novodevitchi 7 desayunos y 2 almuerzos
Circuito Todo Incluido: Todas las visitas de la opción clásica, y además Museo del Hermitage, paseo por el barrio de Palacio, Palacio y Parque de Pavlovsky, Jardines Pushkin y exterior del Palacio de Catalina, Paseo guiado por la Plaza Roja, Metro de Moscú, Kremlin y Catedrales, Catedral de Cristo Redentor, paseos guiados por los barrios Octubre Rojo y Zamoskvorechye, Galería Tretiakov, Serguei Posad “el Vaticano ruso” y Monasterio, Mercado de Izmáilovo, Monumento a los conquistadores del espacio, visita del centro de exposiciones VDNKh
Información Rusia
La época imperial en la que los zares dominaban Rusia resplandece en nuestra memoria gracias a los lujos de la corte. Moscú, San Petersburgo y Kiev han sido, a lo largo de la historia, las tres ciudades más importantes. En esos lugares se respira un ambiente indescifrablemente exótico. Pasear por las calles es como sumergirse en el interior de un país de leyenda, donde la más original de las fantasías se ha convertido en realidad. Quizá uno de los personajes, propios de la imaginación, utilizó todos sus poderes para inspirar su creación a los zares y ellos, a su vez, pusieron esa magia en las manos de los hombres para construir majestuosas ciudades llenas de encanto. Un encanto que se plasma en edificios de enormes dimensiones, museos con colecciones únicas en el mundo, parques de belleza excepcional y una red de metro que es una auténtica obra de arte. En Rusia cualquier turista quedará maravillado al descubrir, entre muchas otras atracciones, el mausoleo de Lenin en la plaza roja
Nombre oficial
Federación de Rusia
Capital
Moscú
Nacionalidades y etnias
81% rusos, 4% tártaros, 3% ucranianos y 12% otras minorías étnicas
Idioma
Ruso (oficial), tártaro, checheno, irguiz, bashkir, entre otros
Religión
80% cristianismo ortodoxo, 7% islamismo, budismo y judaísmo (oficiales)
Visados
Todos los viajeros requieren un visado.
Hora local
Existen once franjas horarias, entre GMT+2 y GMT+12
Electricidad
220V, 50 Hz
Pesos y medidas
Sistema métrico
Moneda
Nuevo rublo ruso