Fly & Drive. GRANDES PARQUES DEL OESTE CANADIENSE
15 días / 13 noches
precio final desde 2245€
Día 1: ESPAÑA - VANCOUVER
Salida según plan de vuelos con destino Vancouver. A su llegada al Aeropuerto Internacional, tras recoger su equipaje diríjase a las oficinas de alquiler del vehículo para formalizar el contrato y recoger el coche. Tendrá el resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en Vancouver.
Día 2: VANCOUVER
Día entero en Vancouver y sus alrededores. Aproveche la visita en trolebús turístico (tipo Hop On-Hop Off) para recorrer la ciudad a su propio ritmo, suba y baje del mismo todas las veces que desee en las principales atracciones, parques, jardines, galerías y restaurantes de la ciudad. Alojamiento en Vancouver.
Día 3: VANCOUVER - PENTICTON (395 KM )
Viaje por las montañas costeras y el Parque Provincial Manning. En el parque, podrá dar un paseo por los vestigios del sendero de Dwedney o por las planicies de Rhododendron. El pueblo de Penticton está situado en el extremo más bajo del lago Okanagan y de los viñedos y huertas frondosos del Valle de Okanagan. Esta región también se la conoce por sus playas y clima cálido y seco. Le recomendamos visite la Granja Okanagan Game Farm de 560 acres situada cerca de Penticton. Alojamiento en Penticton/Kelowna.
Día 4: PENTICTON - REVELSTOKE ( 260 KM )
Le sugerimos aprovechar la mañana para disfrutar del Valle de Okanagan. Más tarde conduzca pasando por las increíbles cataratas, altísimas cumbres y preciosos lagos de camino hacia la región de Revelstoke. Alojamiento en Revelstoke.
Día 5: REVELSTOKE - BANFF ( 280 KM )
Conduzca a lo largo de bellísimos paisajes, pase por el Parque Nacional de los Glaciares y el Paso Rogers camino al parque nacional más antiguo de Canadá y al encantador pueblo de Banff. Alojamiento en Banff.
Día 6: PARQUE NACIONAL BANFF
Día entero para pasear por Banff y sus alrededores. Le recomendamos que visite el Hotel Fairmont Banff Springs o las Cataratas Bow o que de un paseo por el teleférico de la Montaña Sulphur. Si lo desea podrá hacer rafting en el río o tomar una excursión en bote por el lago Minnewanka. Alojamiento en Banff.
Actividad propuesta: SUNDANCE LOOP  (actividad opcional de contratación en destino)
Cabalgata de 2 horas en los senderos. Siga el Río Bow y atraviese el lado de la Montaña Sulphur. Este es una excelente oportunidad para captar imágenes del valle del Río Bow y de la Montaña Sulphur. Esta excursión puede ser realizada por jinetes novatos y con experiencia.
Día 7: BANFF - JASPER ( 285 KM )
Conduzca hacia Jasper por la espectacular Icefields Parkway (carretera de los campos de hielo). Le recomendamos que haga una parada en el lago Peyto y que haga la excursión en el autobús Ice Explorer por el campo de hielo de Columbia. Esta etapa probablemente le ocupará todo el día, debido al sinfín de paradas para tomar fotos que seguramente querrá realizar. Alojamiento en Jasper.
Día 8: PARQUE NACIONAL JASPER
Tendrá el día entero para relajarse y pasear por Jasper y sus alrededores. Le proponemos un paseo en el teleférico de Jasper o una visita a las aguas termales de Miette. Si tiene suficiente tiempo, puede disfrutar de un descenso de aguas bravas por el río Athabasca. Alojamiento en Jasper.
Actividad propuesta: EXCURSIÓN EN BARCO A SPIRIT ISLAND EN MALIGNE LAKE (actividad opcional de contr
Excursión a bordo de una embarcación cubierta con fachada acristalada. A mitad de camino, se hará una parada para sacar fotos en la Isla Spirit. Los pasajeros desembarcarán para una pequeña caminata hasta el punto de observación. Una oportunidad increíble para sacar fotos. ¡No se la pierda!
Día 9: JASPER - 100 MILE HOUSE ( 465 KM )
Hoy conduzca por el Paso de Yellowhead junto a la Montaña Robson, la cumbre más alta de las montañas rocosas y continúe hacia el sur a lo largo del río Thompson, bordeando el Parque Provincial Wells Gray. Le recomendamos que haga una parada en el Río Blue y en la ciudad de Clearwater camino a 100 Mile House. Alojamiento en 100 Mile House.
Día 10: 100 MILE HOUSE
La ciudad de 100 Mile House se fundó en la época de la Fiebre del oro de la meseta Cariboo cuando se construyó una taberna para los buscadores de oro que se dirigían a los yacimientos de oro. Los buscadores de oro viajaban a lo largo de la carretera de Cariboo Wagon, desde Lillooet y comúnmente paraban en la taberna que se volvió famosa como 100 Mile House. Hoy en día está región se dedica principalmente a la ganadería y a las actividades de ocio. Alojamiento en 100 Mile House.
Día 11: 100 MILE HOUSE - WHISTLER ( 300 KM )
Conduzca hacia el sur por la Carretera Cariboo y el camino Duffey Lake hasta la punta del Parque Provincial de Garibaldi y el famoso centro turístico de Whistler. Alojamiento en Whistler.
Día 12 - WHISTLER
Whistler es una aldea alpina pintoresca repleta de posibilidades para el entretenimiento en todas las estaciones. Tiempo libre para descubrir por su cuenta el entorno, con posibilidad de tomar una góndola hasta la cima de la montana o disfrutar de cualquiera de las muchas actividades opcionales de aventuras. También podrá dedicar tiempo a descubrir los tranquilos alrededores de Whistler o contratar una excursión en canoa por el Rio de los Sueños Dorados para disfrutar de los deslumbrantes paisajes montañosos y aprovechar la oportunidad de observar pájaros y otros animales silvestres. Alojamiento en Whistler.
Día 13: WHISTLER - VANCOUVER ( 125 KM )
Salga hacia Vancouver y por el camino le recomendamos realice una parada para fotos en las Cataratas Shannon, una de las mas altas caídas de agua de Canadá, y el Stawamus Chief, el mayor monolito de Canada. Llegada a Vancouver y resto del tiempo libre para hacer compras de último momento o disfrutar de la alta cocina o la vida nocturna de Vancouver. Alojamiento cerca del aeropuerto de Vancouver.
Día 14: VANCOUVER - ESPAÑA
Tiempo libre. Le recomendamos prevea con antelación la hora para trasladarse al aeropuerto de Vancouver, para llegar al menos 4 horas antes de la salida de su vuelo, y así realizar sin prisa los trámites para la devolución del vehículo de alquiler. A la hora prevista, regreso según plan de vuelos a España. Noche a bordo
Día 15: ESPAÑA
Llegada y fin de los servicios.
Incluye:
Vuelos cía. Air France clases “L+N” desde Madrid y Barcelona, alquiler de vehículo grupo C (Chrysler 200 Sedán similar), 13 noches de hotel según la categoría elegida: 3 Vancouver, 1 Pencticon, 1 Revelstoke, 2 Banff, 2 Jasper, 2 100 Mile House, 2 Whistler, tasas provinciales y federales, Documentación electrónica, tasas aeropuerto y carburante
EXCLUSIVO IMAGE TOURS:
Incluye libro-guía personalizado con información esencial para el viaje: excursiones, atracciones locales, mapas y ruta día a día,
No incluye:
Autorización electrónica de viaje (7 $CA, tramitación online), combustible, comidas, excursiones, entradas, bebidas
VALOR AÑADIDO
Incluye tickets para bus turístico en Vancouver (Hop on-Hop Off)
Importante:
*Precios no válidos del 17 al 20 de Julio y del 14 al 25 de Agosto
Capital
Otawa.
Composición étnica
31.825.000 habitantes. La población se compone mayoritariamente de blancos de origen europeo: británicos 28%, franceses 23%, alemanes 5%, ucranianos 2,5%, italianos 2,4%, holandeses 2,3%, escandinavos 2,1%, polacos 1,2%, rusos 0,65%, asiáticos, africanos y árabes 6%, otras procedencias 26% y aborígenes (indios y esquimales 1,2%).
Idiomas
Francés e inglés (oficiales)más 53 lenguas nativas.
Pesos y medidas
El sistema métrico oficial es el métrico decimal, aunque en muchos sitios aún se sigue usando el sistema inglés (pulgada, pies, millas, libras).
Moneda Oficial
Dólar canadiense.
Tarjetas de crédito
Su uso es generalizado. No sólo se aceptan sino que para algunas operaciones son indispensables, por ejemplo alquilar un coche. Se aceptan Visa, American Express, Diners Club, Master Card, etc.
Situación geográfica
Es el país más extenso de Norteamérica y el segundo del mundo. Además de extenso es variadísimo en su paisaje donde destacan altos picos de las montañas Rocosas del oeste, las tundras del norte y las amplias praderas de la parte central. Al sur está poblado de densísimos bosques. Hay abundancia de lagos y ríos destacando entre los primeros algunos de los mayores del mundo, Superior Hurón, Erie, Ontario, del Oso, del Esclavo y Winipeg. Sus ríos de curso rápido, son entre otros el San Lorenzo, Mackenzie, Yukon y Columbia. La bahía de Hudson es un enorme mar interior. Tiene así mismo importantes y numerosas islas entre ellas las de Baffin, Ellesmere, Victoria, Banks, Devon, Melville, Sverdrup, Príncipe de Gales y Somerset, en el Ártico. Terranova o Neufoundland en el Atlántico. Cabo Breton, Anticosti y Príncipe Patrick en el Mar de Beafort y Vancouver y Reina Carlota en el Pacífico. Limita al N con el Océano Glacial Ártico, al NE con Groenlandia por el estrecho de Davis, al E con el Océa
Regimen Político
Monarquía parlamentaria dentro del marco de la Commonwealth británica.
Religión
47% Católicos. OTRAS RELIGIONES QUE SE PRACTICAN: 22,8% Protestantes. 11,7% No religiosos. 8,5% Anglicanos. 3,0% Ortodoxos. 1,5% Musulmanes. 1,2% Judíos. 0,1% Budistas.
Clima
Muy variado debido a su gran extensión en latitud. En general continental, con inviernos fríos y veranos benignos.
Uso horario
La diferencia varía según la zona, oscilando entre las menos de 10 horas de la costa del Pacífico a las 5 horas menos de la costa Atlántica.
Documentación necesaria
Pasaporte en regla, sin visado.
Vacunas
Ninguna. No obstante, las Autoridades Sanitarias canadiensen recomiendan la vacuna contra la gripe en el período de otoño-invierno.
Conducir
Se conduce por la derecha. La velocidad máxima permitida varía según las provincias. Va de 80 a 100 km/h. Permiso de conducir Nacional o internacional indistintamente.
Enchufes
125 Voltios. Es necesario disponer de adaptador y trasformador.
Bebidas alcohólicas
Aunque la legislación sobre bebidas alcohólicas varía de una provincia a otra, en general en los bares no pueden consumir alcohol los menores de 19 años.
Propinas
En general no se agregan a la cuenta las propinas ni los cargos por servicio, sino que se da una propina del 15% de la cantidad total. Esto se aplica también a los camareros, peluquerías, taxis, etc. En los hoteles, aeropuertos y estaciones de ferrocarril a los mozos y botones es suficiente darles un dólar por cada pieza de equipaje.
Fumadores
En Canadá está prohibido fumar en casi todos los lugares, ya sean edificios públicos o establecimientos comerciales. También está prohibido en los aviones, y en los autobuses urbanos e interurbanos. En los restaurantes los fumadores tienen destinadas pequeñas áreas. Las multas por no cumplir las normas pueden ser elevadas.