KENYA SAMBURU - Hasta 12 de Diciembre 2018
8 días / 6 noches
precio final desde 2295€
SAFARI SAMBURU
Salidas DOMINGO (Minibús) & MARTES (4 x 4)
DÍA 1: ESPAÑA - NAIROBI
Presentación en el aeropuerto mínimo 2 horas antes de la salida del avión. Facturación, embarque y salida según plan de vuelos con destino Nairobi.
DÍA 2: NAIROBI – SAMBURU (Miércoles o Lunes. Día fijo de inicio de circuito)
Llegada, trámites de visado y traslado al hotel. Alojamiento. Desayuno y salida hacia la reserva nacional de Samburu, que forma parte de un mismo sistema junto con otros tres parques adyacentes: la reserva de Buffalo Springs, Laikipia, y la reserva de Shaba. Samburu, ubicada en tierras de la tribu que lleva su nombre, es hogar de algunas de las especies más singulares de todo el continente como la hermosa jirafa reticulada, el antílope jirafa o Gerenuc, o la extraña cebra de Grevi. Almuerzo y safari por la tarde. Cena y alojamiento en el lodge.
DÍA 3: SAMBURU - ABERDARES o MT. KENYA
Desayuno y traslado por carretera hacia el Parque Nacional de Aberdares, Almuerzo en el Hotel base, donde se dejarán los equipajes principales ya que por el tipo de alojamiento en el parque hay que desplazarse únicamente con equipaje de mano. El Parque es el hogar de una fauna única, desde elefantes, leones y enormes jabalís a raros leopardos y otros felinos, y el más escaso antílope en Kenia, el "bongo". Después del almuerzo, traslado en autocar hasta el lodge o treetops para pasar la noche y poder observar desde allí los animales. Cena
En la opción superior, el alojamiento será en Monte Kenya.
DÍA 4: ABERDARES o MT. KENYA – LAGO NAKURU/LAGO NAIVASHA
Desayuno y traslado en autocar al hotel base para recoger el equipaje (el algunas ocasiones el desayuno se realizará en el hotel base), y continuación por carretera hacia el Parque Nacional Lago Nakuru o Lago Naivasha. Almuerzo en el lodge. Estos fantásticos santuarios de aves destacan por sus colonias de flamencos rosados, pero también son hábitat de un buen número de hipopótamos, rinocerontes, leones y leopardos. Safari por la tarde. Cena y alojamiento en el lodge.
DÍA 5: LAGO NAKURU / LAGO NAIVASHA – MASAI MARA
Desayuno y salida por carretera hacia la Reserva Nacional de Masai Mara. Almuerzo en el lodge. La sabana abierta, de Masai Mara, los bosques y la vegetación ribereña crean un ecosistema que acoge a leones, elefantes, jirafas, ñus y variadas especies de gacelas y cebras, guepardos y leopardos. Por la tarde, safari por la zona. Cena y alojamiento.
DÍA 6: MASAI MARA
Pensión completa en el lodge. Safaris por la mañana y por la tarde. Los safaris fotográficos nunca decepcionan en Mara, y la constancia y la espera compensan con imágenes únicas. La migración anual, especialmente de millones de ñus, que se dirigen hacia las llanuras del Serengeti, tiene lugar tradicionalmente entre Junio y Septiembre y en sentido contrario desde Octubre a Mayo. En estos periodo, la fuerza de la naturaleza se hace más visible. Además de fauna y paisaje, Masai Mara es el hogar de la colorida tribu Maasai, que pueden ser vistos en los bordes del parque: jóvenes pastoreando, "morans" (guerreros) cruzando las llanuras o ancianos discutiendo los asuntos del poblado. Poder pasar un tiempo en su compañía será una experiencia inolvidable.
DÍA 7: MASAI MARA - NAIROBI
Desayuno en el lodge. Salida por carretera hacia Nairobi. Resto del día libre. Por la noche traslado al Restaurante Carnivore. Después de la cena, traslado al aeropuerto. Facturación de maletas y tiempo para trámites de salida del país. En caso de que su vuelo de regreso fuera por la tarde, esta cena sería sustituida por una comida.
DÍA 8: NAIROBI – ESPAÑA
Embarque y salida según plan de vuelos de regreso a España. Fin de los servicios
IMPORTANTE:
La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa
Incluye
Vuelos regulares en clase turista, 6 noches de alojamiento: 1 en Nairobi, 1 en Samburu con 1 safari, 1 en Aberdares con observación de animales, 1 en Lago Nakuru o Naivasha con 1 safari en Lago Nakuru, 2 en Masai Mara con 3 safaris, 6 desayunos, 5 almuerzos y 5 cenas, una comida (almuerzo o cena) en restaurante Carnivore de Nairobi, Guía-chofer de habla hispana, traslados, transporte en 4 x 4 (martes y miércoles) o en minibús 7 plazas con ventana garantizada (domingo y lunes del 01/06 al 31/10/18), entradas a los parques, Seguro básico de viaje, Documentación, Tasas y Carburante
CONDICIONES ESPECIALES
Según la hora de llegada a destino la noche de Nairobi se hará al final o al principio del viaje.
-Los precios se aplican según día de llegada a Kenya, no según el de salida desde España.
Las habitaciones TPL pueden ser dobles con cama supletoria, o 2 camas grandes.
Se incluirá almuerzo o cena en Rte. Carnivore según itinerario y vuelos internacionales.
Noches en Nairobi siempre en AD.
Los billetes emitidos están sujetos a penalización en caso de anulación o modificación.
Precios por persona, mínimo 2. OFERTA NO VÁLIDA PARA RESERVAS DE SÓLO 1 PERSONA
CONDICIONES ESPECIALES (cont)
- El itinerario base se realiza reservando vuelos diurnos de ida, con llegada a Nairobi el mismo Día 1, o temprano en la madrugada del Día 2..
- Si se reservan vuelos nocturnos de ida, con llegada a Nairobi sobre las 06.00 o 07.00 del Día 2, la noche inicial en Nairobi se cambiará al final de viaje y el Día 2, tras la llegada se continuará por carretera hacia Samburu sobre las 09.00 hrs, respetándose siempre fijos los días fijos de inicio del circuito (Día 2). Consultar Pdf de la oferta.
- Para poder realizar todos los servicios del Día 7, el vuelo internacional hacia España (vía tercer punto) se ha de reservar más tarde de las 18.00 hrs. De no existir esa posibilidad, la última noche se deberá reservar en Nairobi y regresar a España al día siguiente.
Suplementos aéreos y terrestres:
Según PDF oferta
Descripción Kenya
Kenia es la esencia de África. En los últimos años se encuentra entre los países propios de turismo popular. Safaris fotográficos que permiten acceder al reino animal más característico de África: leones, elefantes, leopardos, rinocerontes... A esto hay que unir lo emblemático de sus cuatro grandes parques nacionales.
Denominación oficial
República de Kenia.
Capital
Nairobi
Clima
La temperatura es relativamente cálida durante todo el año. De abril a junio y octubre es la principal época de lluvias La situación ecuatorial de Kenia hace que haya pocos cambios de temperatura a lo largo del año. Alrededor de 30 grados centígrados en Mombassa y en la costa y temperaturas suaves durante el día con descenso por la noche en las zonas altas.
Religión
En Kenia conviven algunas de las grandes religiones del mundo Cristianismo, Islam y Hinduismo… junto con las creencias nativas basadas en el animismo y la magia de las tribus.
Geografía
Kenia se extiende a ambos lados del ecuador. Frontera con Somalia, Etiopía, Sudán, Uganda y Tanzania.
Salud
No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Vacunas recomendadas: Fiebre Amarilla, Hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos. Se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria.
Documentación
Para viajar a Kenia es necesario pasaporte con validez mínima de 6 meses. El coste del visado es 51$ . Tramitación electrónica antes de la llegada a través del portal https://www.ecitizen.go.ke/
Moneda
La moneda nacional es el Chelín Keniano. Los euros pueden ser cambiados en bancos o oficinas de cambio.
Diferencia horaria
2 horas más respecto a España en invierno y 1 hora más en verano.
Idioma
El idioma nacional es el Swahili aunque la lengua para las comunicaciones oficiales y administrativas es el inglés.
Corriente eléctrica
240v con enchufes de 3 clavijas.
Indumentaria
Se recomienda llevar ropa clara y cómoda, principalmente prendas de algodón o lino. Manga larga para proteger de los mosquitos y impermeable para las lluvias. También es importante llevar una prenda de abrigo para las noches más frías.
PROHIBICIÓN BOLSAS DE PLÁSTICO
El gobierno de Kenia ha prohibido LA FABRICACIÓN Y LA IMPORTACIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO, Y TAMBIÉN EL USO DE LAS MISMAS. IMPORTANTE: con efecto inmediato se recomienda que eviten cualquier tipo de bolsa de plástico no biodegradable en su equipaje, tanto de mano como en el facturado, y la prohibición también se aplica a las bolsas que se entregan en los duty - free. Se prevé que el incumplimiento se sancione con multas de elevada cuantía.