Fly & Drive. EL GENUINO NORESTE CANADIENSE
15 días / 13 noches
precio final desde 1869€
Día 1: ESPAÑA-TORONTO
Salida según plan de vuelos con destino Toronto. A su llegada al Aeropuerto Internacional Pearson, tras recoger su equipaje diríjase a las oficinas de alquiler del vehículo para formalizar el contrato y recoger el coche. El resto del día lo tendrá libre para explorar esta cosmopolita ciudad. Viva las muchas facetas de este destino de clase con su fascinante mezcla de barrios multiculturales: Desde el barrio chino a la pequeña Italia, del barrio griego al pequeño Portugal, usted descubrirá muchos mundos dentro de una ciudad. Se incluye una entrada para la Torre CN. Por la noche no deje de visitar el área de teatros, que es la tercera mayor del mundo y en la que encontrará desde musicales modernos a obras tradicionales. Alojamiento en Toronto.
Día 2: TORONTO - CATARATAS DEL NIÁGARA - TORONTO ( 260 KM )
Hoy podrá continuar visitando la ciudad, o bien emprender la ruta en dirección del sur, bordeando la escarpadura del Niágara y atravesando los pomares y viñedos de la Península de Niágara. Descubrirá la aldea histórica de Niágara-on-the-Lake, exhibiendo orgullosamente su herencia del siglo décimo noveno. Tome su tiempo para recorrer los fantásticos comercios y boutiques antes de continuar por la panorámica Niagara Parkway hacia las Cataratas del Niágara, una de las atracciones naturales más famosas del mundo. Láncese al espacio para un emocionante paseo de 10 minutos en helicóptero (no incluido) y tenga la experiencia de una visión, que corta el aliento, de las Cataratas del Niágara, las cataratas del lado de los Estados Unidos y las Cataratas Horseshoe (herradura de caballo).
Alojamiento en Toronto.
Actividad Propuesta: "Voyage to The Falls" (actividad opcional de contratación en destino)
¡Póngase el impermeable y suba a bordo para un paseo irrepetible! El viaje lo llevará a las Cataratas del lado estadounidense, navegará a través de inmensas formaciones rocosas hasta llegar al las magníficas y estruendosas Cataratas de la Herradura. Mientras el barco "Maid of the Mist" lucha sin cansancio con las aguas, aproveche la oportunidad para sacar fotos inolvidables!
Día 3: TORONTO - OTTAWA ( 450 KM )
Abandone Toronto en dirección a Ottawa, cruzando la región de las 1000 Islas: un innumerable grupo de pequeños islotes a lo largo de una enorme vía fluvial natural. Disfrutará de un paseo en barco por esta bellísima región (incluido), un viaje inolvidable a través de los innumerables islotes donde vive una amplia variedad de animales marinos y aves acuáticas. Este panorama maravillosamente exuberante tiene lujosas casas de campo y vastas propiedades rurales. Referido por las Naciones Indígenas Iroquesas como el "Jardín del Gran Espíritu", la tranquilidad del área cubre una historia de aventureros, guerras y rebeliones. El crucero le llevará pasando por el Castillo Boldt, la Isla Zavikon y la Millionaire's Row. Continúe la ruta para llegar ya por la tarde a la capital nacional de Canadá. Alojamiento en Ottawa.
Día 4 - OTTAWA - MONTREAL ( 250 KM )
Explore el área de la capital y los Edificios del Parlamento o tome un crucero por el Río Ottawa. Dejaremos Ottawa atrás, viajaremos hacia el este, hasta el límite de Ontario y Quebec, bordeando al Río Ottawa. Cruzando de una provincia a otra, llegaremos pronto a la floreciente ciudad de Montreal, la joya moderna del renacimiento quebequense. Cree su propia aventura urbana y visite la Basílica de Notre Dame, la Plaza de Armas, la calle Sainte Catherine, el Viejo Montreal, la "ciudad subterránea", el Parque Mont-Royal, el Biodome de Montreal y el Insectarium, el Estadio Olímpico, los Jardines Botánicos, el Museo de Bellas Artes y el Oratorio Saint Joseph. Esta ciudad con seguridad le fascinará. Disfrute de la noche explorando la bulliciosa vida nocturna y los restaurantes gourmés de esta dinámica ciudad. Le sugerimos explorar el Viejo Montreal con su Plaza Jacques Cartier, continuando con un crucero a bordo del "bateau-mouche" para apreciar la ciudad desde un ángulo diferente. Pruebe su suerte en el magnífico Casino de Montreal en la Isla Notre Dame, abierto 24 horas. Alojamiento en Montreal
Día 5: MONTREAL - SAINT-FÉLICIEN/ ROBERVAL Y REGIÓN DEL LAGO SAINT JEAN ( 400 KM )
Hoy dejamos el paisaje panorámico de las Laurencianas para dirigirnos hacia el norte en dirección a la región del Lago Saint Jean, pasando por Trois Rivières. Seguiremos por la costa del Río St.Maurice apreciando su espléndido paisaje. Tenga su cámara a mano para sacar fotos de este panorama que corta el aliento. Alojamiento en Roberval o Saint Félicien.
Día 6: LAGO SAINT JEAN / REGIÓN DE SAGUENAY - LES ESCOUMINS / TADOUSSAC ( 300 KM )
Esté preparado para un encuentro emocionante con el alce de América fuera de lo común, una manada de lobos aulladores, una osa con sus crías o un rebaño de bisontes de la campiña. Esta área natural tiene más de cien animales compartiendo un gran espacio común con muchas cosas por descubrir. En los 7 kilómetros de recorrido del tren (opcional), usted podrá apreciar también reproducciones históricas de una aldea indígena, una granja de pioneros, un puesto de comercio de pieles que existió en el pasado a lo largo de los bancos del Río Ashuapmushuan y un campo de leñadores con su lago y represa de madera. Estos sitios históricos bullen de gente reviviendo su "antiguo" estilo de vida. Por la tarde salida rumbo a la región del Saguenay que es bien conocida por su fiordo. El recorrido a lo largo de la costa Sur nos dará la oportunidad de tomar unas fotos inolvidables del lago. Alojamiento en Les Escoumins o Tadoussac.
Actividad propuesta: CANOPI (actividad opcional de contratación en destino)
¡Prepárese para una emocionante aventura en lo alto de los árboles! El circuito de aventura es totalmente seguro, dura unas 3 horas aproximadamente, durante las cuales a través de pasarelas, puentes colgantes, cables y deslizadores podrá disfrutar de las más impresionantes visitas.
Día 7: LES ESCOUMINS / TADOUSSAC - MATANE ( 160 KM )
Le sugerimos pase algún tiempo en Tadoussac, un área del patrimonio histórico de la UNESCO en la confluencia del fiordo del Saguenay y el Río St. Lawrence. Continúe más tarde en dirección a Baie-Comeau, bordeando la costa norte del Río St. Lawrence, donde embarcaremos en un transbordador para un paseo de 2 horas y media hasta llegar a la ciudad de Matane, puerta de entrada de la península de Gaspé. ¡Esté alerta para observar animales marinos! Alojamiento en Matane.
Actividad propuesta:TADOUSSAC- AVISTAMIENTO DE BALLENAS (actividad opcional de contratación en desti
Suba a un barco en Tadoussac para avistar los mamíferos más grandes del mundo: Las ballenas de aleta, las minke y las azules son visitantes anuales de esta zona, mientras que la elegante Beluga blanca es residente permanente de estas aguas.
Día 8: MATANE - BONAVENTURE/CARLETON ( 145 KM )
Hoy viaje hacia la Baie des Chaleurs, el destino soleado de Gaspé. El explorador y marino del s. XVI Jacques Cartier la llamó bahía "des Chaleurs" (bahía de calores) señalando que era "más caliente que la tierra de España, y el lugar más hermoso para ser visto". Alojamiento en Bonaventure/Carleton.
Día 9: BONAVENTURE - PERCÉ ( 190 KM )
Continúe el viaje por la costa de la península de Gaspe. Por el camino le aconsejamos una visita al Bioparque Gaspésie donde osos negros le esperan. El Bioparque Gaspésie es un centro de observación e interpretación de la naturaleza que alberga una colección de aproximadamente 20 especies de animales autóctonos vivos y 70 variedades de plantas propias del lugar que pueden ser observadas dentro de sus cinco respectivos ecosistemas. Continuación a Percé, también llamada Land's End [Fin de la Tierra]. Alojamiento en Percé.
Día 10: PERCÉ
Les sugerimos una mañana de crucero hacia la Isla Bonaventure y el extraordinario Peñon Percé, conocido por su fascinante historia geológica. El Santuario de Aves Migratorias de la Isla Bonaventure es reconocido mundialmente por su colonia de gansos del norte. Tendrá la oportunidad de desembarcar en la Isla Bonaventure y explorar esta hermosa área por su cuenta. Le aconsejamos una caminata por los senderos naturales y observar los gansos del norte. Luego embarque para volver a la costa - observe algunas focas en el trayecto! Alojamiento en Percé.
Día 11: PERCÉ - RIMOUSKI ( 470 KM )
Después del desayuno, comience el regreso a Rimouski. Llegada al anochecer. Alojamiento en Rimouski.
Día 12: RIMOUSKI - CIUDAD DE QUEBEC ( 335 KM )
Por la mañana, partiremos hacia la ciudad de Quebec, la capital provincial, magnífico patrimonio Histórico de la UNESCO y la más antigua ciudad de Canadá con una fuerte herencia francesa.
Día 13: CIUDAD DE QUEBEC
Pase un día entero en la ciudad más antigua de Canadá. La ciudad de Quebec, patrimonio de la Humanidad por UNESCO, fue fundada en 1608 y es la única ciudad de América del Norte con murallas a su alrededor. Dedíquele tiempo a recorrer el Barrio Latino, las Llanuras de Abraham, la Ciudadela, las Fortificaciones, la Asamblea Nacional, la Plaza Real y la Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, entre otros puntos de interés de la ciudad. Por la noche recorra las calles de adoquín de la ciudad y disfrute de uno de los innumerables restaurantes informales o de alta cocina donde encontrará manjares locales o una amplia gama de platos de todo el mundo. Alojamiento en la Ciudad de Quebec.
Actividad propuesta:QUEBEC CITY TOUR (actividad opcional de contratación en destino)
Esta excursión le permitirá adquirir un conocimiento global de la histórica y moderna Ciudad de Québec. Verá la Asemblea, la Plaza Real, la Basílica y otros puntos de interés de la ciudad..
Día 14: QUEBEC – MONTREAL (250 Km) / ESPAÑA
Tiempo libre. Le recomendamos prevea con antelación la hora para trasladarse al aeropuerto de Montreal, para llegar al menos 4 horas antes de la salida de su vuelo, y así realizar sin prisa los trámites para la devolución del vehículo de alquiler. A la hora prevista, regreso según plan de vuelos a España. Noche a bordo
Día 15: ESPAÑA
Llegada y fin de los servicios.
Incluye
Vuelos Base cía. Alitalia en clase “O” desde Barcelona (ver suplemento salida Madrid más abajo), alquiler de vehículo grupo C (Chrysler 200 Sedán similar), 13 noches de hotel según categoría elegida: 2 Toronto, 1 Ottawa, 1 Montreal, 1 Roberval/S. Félicien, 1 Les Escoumins-Tadoussac, 1 Matane, 1 Bonaventure/Carleton, 2 Percé, 1 Rimouski, 2 Quebec, tasas provinciales/federales, documentación electrónica, tasas apto. y carburante
No incluye
Autorización electrónica de viaje (7 $CA, tramitación online), combustible, supl. neumáticos invierno Quebec (3,24 $CA/día) comidas, excursiones, entradas, bebidas
VALOR AÑADIDO
Crucero de 1 hora (aprox.) por las 1000 Islas en Rockport, Y Ferry de Matane a Bahía Comeau
EXCLUSIVO IMAGE TOURS:
Incluye libro-guía personalizado con información esencial para el viaje: excursiones, atracciones locales, mapas y ruta día a día
Suplemento aéreo
Salida Madrid: 60€
Capital
Otawa.
Composición étnica
31.825.000 habitantes. La población se compone mayoritariamente de blancos de origen europeo: británicos 28%, franceses 23%, alemanes 5%, ucranianos 2,5%, italianos 2,4%, holandeses 2,3%, escandinavos 2,1%, polacos 1,2%, rusos 0,65%, asiáticos, africanos y árabes 6%, otras procedencias 26% y aborígenes (indios y esquimales 1,2%).
Idiomas
Francés e inglés (oficiales)más 53 lenguas nativas.
Pesos y medidas
El sistema métrico oficial es el métrico decimal, aunque en muchos sitios aún se sigue usando el sistema inglés (pulgada, pies, millas, libras).
Moneda Oficial
Dólar canadiense.
Tarjetas de crédito
Su uso es generalizado. No sólo se aceptan sino que para algunas operaciones son indispensables, por ejemplo alquilar un coche. Se aceptan Visa, American Express, Diners Club, Master Card, etc.
Situación geográfica
Es el país más extenso de Norteamérica y el segundo del mundo. Además de extenso es variadísimo en su paisaje donde destacan altos picos de las montañas Rocosas del oeste, las tundras del norte y las amplias praderas de la parte central. Al sur está poblado de densísimos bosques. Hay abundancia de lagos y ríos destacando entre los primeros algunos de los mayores del mundo, Superior Hurón, Erie, Ontario, del Oso, del Esclavo y Winipeg. Sus ríos de curso rápido, son entre otros el San Lorenzo, Mackenzie, Yukon y Columbia. La bahía de Hudson es un enorme mar interior. Tiene así mismo importantes y numerosas islas entre ellas las de Baffin, Ellesmere, Victoria, Banks, Devon, Melville, Sverdrup, Príncipe de Gales y Somerset, en el Ártico. Terranova o Neufoundland en el Atlántico. Cabo Breton, Anticosti y Príncipe Patrick en el Mar de Beafort y Vancouver y Reina Carlota en el Pacífico. Limita al N con el Océano Glacial Ártico, al NE con Groenlandia por el estrecho de Davis, al E con el Océa
Regimen Político
Monarquía parlamentaria dentro del marco de la Commonwealth británica.
Religión
47% Católicos. OTRAS RELIGIONES QUE SE PRACTICAN: 22,8% Protestantes. 11,7% No religiosos. 8,5% Anglicanos. 3,0% Ortodoxos. 1,5% Musulmanes. 1,2% Judíos. 0,1% Budistas.
Clima
Muy variado debido a su gran extensión en latitud. En general continental, con inviernos fríos y veranos benignos.
Uso horario
La diferencia varía según la zona, oscilando entre las menos de 10 horas de la costa del Pacífico a las 5 horas menos de la costa Atlántica.
Documentación necesaria
Pasaporte en regla, sin visado.
Vacunas
Ninguna. No obstante, las Autoridades Sanitarias canadiensen recomiendan la vacuna contra la gripe en el período de otoño-invierno.
Conducir
Se conduce por la derecha. La velocidad máxima permitida varía según las provincias. Va de 80 a 100 km/h. Permiso de conducir Nacional o internacional indistintamente.
Enchufes
125 Voltios. Es necesario disponer de adaptador y trasformador.
Bebidas alcohólicas
Aunque la legislación sobre bebidas alcohólicas varía de una provincia a otra, en general en los bares no pueden consumir alcohol los menores de 19 años.
Propinas
En general no se agregan a la cuenta las propinas ni los cargos por servicio, sino que se da una propina del 15% de la cantidad total. Esto se aplica también a los camareros, peluquerías, taxis, etc. En los hoteles, aeropuertos y estaciones de ferrocarril a los mozos y botones es suficiente darles un dólar por cada pieza de equipaje.
Fumadores
En Canadá está prohibido fumar en casi todos los lugares, ya sean edificios públicos o establecimientos comerciales. También está prohibido en los aviones, y en los autobuses urbanos e interurbanos. En los restaurantes los fumadores tienen destinadas pequeñas áreas. Las multas por no cumplir las normas pueden ser elevadas.