UZBEQUISTAN Y TURKMENISTAN
8 días / 7 noches
precio final desde 2699€
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN-TASHKENT
Salida con destino Tashkent, la capital actual de Uzbekistan. Noche a bordo.
Día 2. TASHKENT
Llegada al aeropuerto internacional de Tashkent con HY, TK, SU
Traslado y alojamiento en el hotel (early check in, 100% de la noche de martes a miercoles)
Desayuno en el hotel.

La excursión por la parte antigua: Complejo Arquitectónico Khasti Imam (siglos 16-17), incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Mezquita Tilla Sheykh y Museo de "Corán de Usman" (siglo 7) - esta reliquia es única porque en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán. Este libro sagrado fue traído a Samarkanda por Amir Timur, pero a la llegada de los rusos zaristas a Asia Central, esta reliquia fue enviada a la biblioteca imperial de San-Peterburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos a principios de los años 90 del siglo 20, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán; Bazar Chorsu y Madrasa Kukeldash (siglo 16, visita exterior).
Almuerzo en restaurante local.
Visitas por la parte moderna: Monumento de Terromoto, Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone Monumento de Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en guerra y Arco Ezgulik a la entrada a la plaza; Palacio de Romanov (1891, visita exterior), Plaza de Opera y Ballet y Plaza de Amir Temur.
Descanso en el hotel.
Día 3. TASHKENT-URGENCH-KHIVA (UNESCO)
Desayuno temprano en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench (segun el horario de vuelos)*
Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30 km), alojamiento en el hotel (check in 14.00)

Visita al Complejo Arquitectónico Ichan-Kala (siglos 10-19): Minarete Kalta Minor, Madrasa Mokhamed Amin Khan (convertido en el hotel); Castillo Kunya Ark; Madrasa Mohamed Rahim Khan, Mezquita Juma
Almuerzo en restaurante local.
Mausoleo Pakhlavan Makhmud (patrón de la ciudad); Minarete (visita exterior) y Madrasa Islom Khodja; Palacio Tash Hovli y Harem; Madrasa Allakuli Khan y Caravan-Saray
Descanso en el hotel.
*El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistan Airways en sus horarios y dias de operacion de los vuelos
Día 4. KHIVA-CHECK POINT SHAVAT-KUNYA URGENCH (UNESCO)-DASHAUZ-ASHGABAT (TURKMENISTAN) ??
Desayuno en el hotel.
Salida hacia frontera Shavat (65 km). Cruzamiento de la frontera (800 m a pie). Tramites de aduana. Encuentro con el guia turkmeno.
Continuaci?n del viaje por la carretera hacia Parque Histórico Kunya Urgench (125 km):
- Mausoleo de Fakhr-At-Din (siglos 12-13)
- Mausoleo de Sultan Tekesh (siglo 12)
- Mausoleo de Turabek Khanum (siglo 13)
- Mausoleo de Najmitdin Kubra y Sultan Ali (siglo 14)
- Minarete de Kutlug Timur (siglo 13)
Lunch Box en Kunya Urgench.

Regreso a Dashauz (110 km) para tomar el vuelo domestico hacia Ashgabat (segun el horario de vuelos)*
Llegada a Ashgabat y alojamiento en el hotel.
*El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Turkmenistan Airways en sus horarios y dias de operacion de los vuelos
Día 5. ASHGABAT
Desayuno en el hotel.
Por la manana visitaremos sitio arqueológico Antigua Nisa (UNESCO) sitio arqueológico que incluye las fortalezas de Antigua Nisa y Nueva Nisa. Segun los arqueólogos la fortaleza de Nueva Nisa era el centro de la ciudad de los Partos y existió hasta el siglo 16-17, mientras que la fortaleza de Antigua Nisa era la residencia de los reyes Partos.
Almuerzo en restaurante local.
City tour en Ashgabat: Arco de la Neutralidad, Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, Museo Nacional de Historia y Etnografía, Gulistan Bazaar, Monumento de Caballo Ahalteke, Parque de Independencia, Monumento Rukhnama, Mezquita Turkmenbashi.
Descanso en el hotel.
Día 6. ALMATY-MARY-MERV (UNESCO)-CHECK POINT FARAB-BUKHARA (UZBEKISTAN)
Desayuno temprano en el hotel.
Traslado al aeropueto para tomar el vuelo domestico hacia Mary (segun el horario de vuelos)*

Llegada a Mary y traslado hacia Merv (35 km)- Alejandría de Margiana (UNESCO)-es la capital de la provincia prospera de Margiana y el nudo principal en Gran Ruta de la Seda. Durante muchos siglos la ciudad tuvo buenas relaciones comerciales con la India, China y otros países del Oriente. El núcleo del Viejo Merv es Erk-Kala. Gracias a las murallas derretidas, pero bastante bien conservadas se puede destacarla entre otras fortalezas. Su area total es 20 hectáreas. La altura de las murallas alcanza 25-29 metros. En el siglo 4 aC la ciudad y toda la region Margiana fueron conquestadas por Alejandro Magno. Tras la muerte de Alejandro Magno las tierras de Margiana formaron parte del imperio de los Seleusid. El más alto progreso la ciudad alcanzó con la llegada de los Selyucidas. Como todos los países de Asia Central Merv fue destruido por los Mongoles. Tulijan, el hijo de Gengis Jan destruyó la ciudad y una libreria con 150.000 libros.
Almuerzo en restaurante local.
Traslado hacia frontera Farab (300 km). Despedida con el equipo turkmeno. Cruzamiento de la frontera (1000-1500 m a pie).
Tramites de aduana. Encuentro con el equipo uzbeco.
Continuacion hacia Bukhara (95 km)
Llegada y alojamiento en el hotel.
*El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Turkmenistan Airways en sus horarios y dias de operacion de los vuelos
Día 7. BUKHARA (UNESCO)
Mausoleo de los Samánidas (siglos 9-10), donde está enterrado Ismail Samani, el emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al islam e hizo de Bujara uno de los grandes centros religiosos y culturales; Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo 14); Mezquita Bolo-Hauz (principios del siglo 20); Ciudadela Ark, fue residencia de los emires de Bukhara, ocupada desde el siglo 5 hasta el siglo 19, cuando fue bombardeada por el ejército ruso.
Almuerzo en restaurante local.
Mezquita Magoki Attory (siglos 12-16); Madraza Ulugbek (siglo 15) y Madraza Abdulaziz Khan (siglo 17); Complejo Arquitectonico Poi Kalon (siglos 12-15): Minarete Kalon (visita exterior) y Mezquita Poi Kalon (siglo 12), es una de las más grandes de Asia Central; Madraza Miri Arab (siglo 15, visita exterior); Complejo de las cúpulas del siglo 16 conocido como Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos.
Descanso en el hotel.
Día 8. BUKHARA-SAMARCANDA
Desayuno en el hotel.
Finalizamos las visitas en Bukhara con corazon de la ciudad - Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz (siglos 16-17), conjunto de dos madrazas Nodir Devon Begi y Kukeldash, y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad (Hauz significa piscina o estanque, lugar de esparcimiento y de encuentro social)
Almuerzo en restaurante local.
Salida con destino Samarcanda (290 km, 5 hrs).
Llegada y alojamiento en el hotel.
Descanso en el hotel.
Día 9. SAMARCANDA (UNESCO)
Desayuno en el hotel.
Excursi?n por la ciudad legendaria, conocida en el pasado como Maracanda: Mausoleo Gur-Emir (siglos 14-15) que significa en persa "Tumba Del Rey" que contiene la tumba de Tamerlán y su familia. Despues visitamos hermoso Conjunto Arquitectónico la Plaza Reguistán (siglos 15-17) de tres grandes madrazas: Madrasa Tilla-Kari (siglo 17), Madrasa Ulughbek (siglo 15) y Madrasa Sher-Dor (siglo 17).
Almuerzo en restaurante local.
Mezquita Bibi-Khonum; Bazar Siab.
Descanso en el hotel.
Día 10. SAMARCANDA-TASHKENT (TREN)
Desayuno en el hotel.
Finalizamos las visitas con Museo de Afrosiab, Observatoriio Ulughbek (siglo 15) y Complejo Arquitect?nico Shakhi-Zinda (siglos 9-15).
Almuerzo en restaurante local.

Traslado a la estacion para coger el tren AFROSIAB/SHARQ (segun operacion de los trenes)*
Llegada a Tashkent, alojamiento y descanso en el hotel.
*El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistan Railways en sus horarios y dias de operacion de los trenes
Día 11. TASHKENT-DESTINO SIGUIENTE ?
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para salida hacia proximo destino. Fin de nuestros servicios.
Incluye
Vuelos regulares de Turkish Airlines en clase "P" desde Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga. Salida martes, Alojamiento en el hotel DBL/TWN (9 noches), Early check in a la llegada al país, 10 desayunos, 9 almuerzos, Te i agua en las comidas, Los servicios de transporte con aire acondicionado según el programa* (1-2 pax - Sedan / 3-7 - Minivan / 8 pax - Microbus), Entradas para los museos, monumentos y sitios históricos, Guía de habla hispana para todas las excursiones en Uzbequistan y en inglés o español en Turkmenistan según disponibilidad, Vuelo domestico Tashkent-Urgench (Economy Class) Vuelo domestico Dashauz-Ashgabat (Economy Class) Vuelo domestico Ashgabat-Mary (Economy Class) Billete en tren Samarcanda-Tashkent (Economy Class) Apoyo del visado turkmeno (carta de Invitacion, registro, travel pass) Mapa y Souvenirs de Uzbekistan, Safety Kit : Gel desinfectante 100ml. y Mascarillas, Seguro básico de viaje, Documentación, Tasas, Carburante (306€ neto). Programa garantizado para mínimo de 2 personas
No incluye
Visado con pasaporte con validez de 6 meses (gratuito para ciudadanos con nacionalidad Española en Uzbequistan) Para visado Turkmenistan 59$ + 14$ tarjeta de migración, Early check in/ Late check out no indicados como incluidos, Bebidas, Maleteros, Lo que se cobra para tomar fotos o videos (en lossitios históricos), La propina u otra compensación en dinero .Los gastos personales o cualquier otro servicio que no está incluido arriba en el itinerario.
Descripción Uzbekistan
Uzbekistán es una de las partes más exóticas de la llamada "Ruta de la Seda" en Asia Central. El nombre de Samarkanda evoca a los poetas turcos y persas, a Omar Jayyam, a Gengis Khan, al Imperio de Tamerlán, a esplendores arquitectónicos, a las caravanas de camellos cargadas de mercancías en lento camino a lo largo de la Ruta de la Seda que unía China con Europa.
Nombre oficial
República de Uzbekistán
Capital
Tashkent
Nacionalidades y etnias
Uzbecos (mayoritario). Otros grupos étnicos: rusos (5.5%), tajikos (5%), coreanos (4.7%), kazajos (3%), karakalpak (2.5%), y tártaros (1.5%).
Idioma
Uzbeco y ruso y tayiko.
Religión
Musulmana sunita (88% )y ortodoxa oriental (9%).
Horario
GMT + 5
Electricidad
Sin problemas: 220 V AC, 50 amp; y enchufes estándar.
Descarga de PDFs