VIETNAM, LAOS Y CAMBOYA
14 días / 12 noches
precio final desde 2665€
DÍA 1 (Martes) – ESPAÑA - HANOI (-)
Presentación en el aeropuerto y salida en vuelo regular destino Hanoi (vía otra ciudad europea). Noche a bordo.
DÍA 2 (Miércoles) – LLEGADA A HANOI (-)
Llegada al aeropuerto de Hanoi. Bienvenida de su guía de habla española. Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Hanoi. Traslado a su hotel y formalidades de entrada (las habitaciones están disponibles a partir de las14.00h). Tarde libre en Hanoi para descansar o descubrir la ciudad por su cuenta. Se entregará un mapa de la ciudad a los clientes. Para los pasajeros que llegan con vuelos de tarde un guía de habla hispana les ayudará con el traslado a su hotel y les indicará la hora de salida del día siguiente para empezar las visitas previstas. Alojamiento en Hanoi.
DÍA 3 (Jueves) – HANOI (D,A)
Tras el desayuno, visita de la ciudad - la capital actual de Vietnam, una ciudad única en Asia con sus avenidas arboladas, su arquitectura colonial francesa y sus templos orientales. La visita incluye el Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo el exterior), la casa de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar único, las Pagodas Tran Quoc y Quan Thanh y el Templo de la Literatura.
Almuerzo en un restaurante local.
Tras el almuerzo, visita de la Pagoda Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem, y paseo andando por el Barrio Antiguo de Hanoi.
Al final de la tarde, asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua en el Teatro Thang Long.
Alojamiento en Hanoi.
DÍA 4 (Viernes) – HANOI – HALONG CRUCERO (D,A,C)
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong (3.30hrs-4hrs). Por el camino, descubrirán las ricas tierras del Delta del Río Rojo y el paisaje de los arrozales, búfalos de agua y la vida cotidiana de los pueblos vietnamitas. Llegada a Halong, embarque a bordo de un junco. Almuerzo a bordo.
Crucero por la Bahía y parada para visitar algunas cuevas o pueblos flotantes. Podrán bañarse en las aguas esmeraldas de la Bahía de Halong (si el tiempo lo permite). Cena y alojamiento a bordo.
DÍA 5 (Sábado) – HALONG – HANOI – LAO CAI – SAPA (Brunch,C)
De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno "Brunch". Llegada a Halong, desembarque y salida hacia Hanoi. Llegada a Hanoi y habitación en régimen de 'Day use' en Hanoi. Cena en restaurante local antes del traslado a la estación para tomar el tren a Lao Cai - Sapa. Alojamiento en cabina en cómodas literas.
DÍA 6 (Domingo) – LAO CAI – SAPA (D,A) 
Llegada a Lao Cai y desayuno antes de un traslado en coche hasta un mercado local (Ban Cam - los Martes / Cao Son - los Miércoles/ Lung Khau Nhin - los Jueves/ Can Cau - los Sábados / Bac Ha - los Domingos. Nota: La visita al Mercado podrá ser realizada el día de la llegada dependiendo del día de Mercado). En uno de estos mercado se verá principalmente a la etnia Flower Hmong a pesar de que los Phu La, los Black Dao, los Tay y los Nung también se reúnen ahí. El mercado ofrece una variedad única de productos locales como por ejemplo un interesante mercado de animales donde es posible ver ejemplares de cerdos enanos, vacas y búfalos. Almuerzo en un restaurante local.El día prosigue con una breve caminata a la aldea de una tribu de las montañas. Aquí será posible visitar las casas y comprender el estilo de vida de estas gentes así como su cultura y sus tradiciones. Regreso a Sapa. *Es necesario llevar calzado adecuado para la caminada en Sapa. En caso de condiciones climáticas de humedad o lluvia el programa podrá ser modificado.Alojamiento en Sapa.
DÍA 7 (Lunes) – SAPA – LAO CAI (D,A)
En las colinas y montañas llenas de terrazas, la monotonía del paisaje verde es cortada por los colores de las poblaciones tribales de las colinas: brillos de luz se reflejan desde los collares y pulseras en plata de los H'mong vestidos con trajes color índigo, y matices rojos tiñen el verde de los campos de arroz con los turbantes usados por los Red Dao. Aquí es posible encontrar manos teñidas con tintes detela, y ver sombras de azul, rojo y verde entrelazadas y cosidas a chaquetas, cinturones, pantalones, faldas, sombreros, monederos y mallas. Paseo por Sapa para visitar el bullicioso mercado donde los Red Dao, los Black H'Mong, Tay y otras etnias minoritarias de las aldeas cercanas se reúnen para vender sus productos artesanales (joyería y producción textil) y para comprar provisiones. Almuerzo en restaurante local.
El día prosigue con una tranquila caminata para descubrir las características aldeas tribales de las colinas de Sapa construidas sobre la impresionante cordillera de Hoang Lien Son y cerca del pico más alto de Indochina, el Monte Fansipan. Se servirá un almuerzo campestre durante la caminata. Avanzada la tarde transporte a Lao Cai antes de retomar el tren nocturno a Hanoi. En Lao Cai será posible utilizar una habitación de hotel para refrescarse antes de emprender el viaje en tren.
Alojamiento en el tren en cómodas cabinas con literas.
DÍA 8 (Martes) – HANOI – LUANG PRABANG (D,C)
Llegada temprana a Hanoi y traslado a su hotel o al centro de Hanoi para su próxima salida. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo a Luang Prabang. Llegada a Luang Prabang. Al llegar un guía con coche privado les estará esperando para el traslado al hotel. Cena en el hotel.
Alojamiento en Luang Prabang.
DÍA 9 (Miércoles) – LUANG PRABANG (D)
Opcional: para los muy matutinos (05h30) existe una opción muy especial que permite observar las largas procesiones de monjes en sus túnicas color azafrán saliendo de las pagodas para recibir las ofrendas de comida por parte de los residentes de Luang Prabang. Es una ceremonia muy pacífica que resalta el carácter espiritual de estas gentes. Regreso al hotel para el desayuno.
5USD/pax Desayuno en el hotel.
Después del desayuno visita a Wat Visoun; el visitante podrá ver la famosa Estupa Melón, cuya forma recuerda claramente la fruta que le da su nombre. Este templo fue destruido en 1887 por el ejército invasor chino de los Black Flags y fue reconstruido en 1930 por los monjes budistas y por los pobladores locales. Visita a Wat Aham y a Wat That donde se encuentran las cenizas del Rey Sisavang Vong.
Por la tarde el tour comenzará en el antiguo Palacio Real, actualmente Museo Nacional (cerrado los martes). Seguirá hacia el Wat Mai, un templo conocido por sus espectaculares bajo relieves dorados. Durante el Pimi, el Año Nuevo laosiano, el Prabang, que normalmente es guardado en el Museo del Palacio Real, es expuesto al público en este templo. El tour seguirá luego hasta el Wat Sensoukarahm, construido en 1718 y caracterizado por una deslumbrante fachada dorada. Alojamiento en Luang Prabang.
DÍA 10 (Jueves) – LUANG PRABANG (D,A,C)
Desayuno en el hotel. Justo al empezar la mañana, embarcarán a bordo del « Nava Mekong » un barco fluvial moderno aunque con diseño tradicional que les permitirá disfrutar de un tranquilo crucero por el mítico Río Mekong. Mientras abandonan la península de Luang Prabang, disfrutarán de maravillosos paisajes rurales tranquilos así como de la vida rural a orillas del río mientras navega río arriba. En tan sólo una hora, alcanzarán las Cuevas de PakOu en la confluencia de los ríos Mekong y NamOu que da nombre a este lugar. En esas dos cuevas se encuentran más de 5000 imágenes centenarias y sagradas de Buda. Esas diseminadas estatuas son objeto de peregrinajes durante las festividades del Año Nuevo laosiano que tiene lugar a mediados de Abril. El lugar ofrece a los fotógrafos infinitas posibilidades. Después, el barco seguirán navegando alrededor de las cuevas y echará ancla durante el almuerzo al pie de las magníficos acantilados de piedra arenisca. Se les servirán a bordo una selección de gustosos y típicos platos de Laos.
Por la tarde visita a las cascadas Kuang Si, situadas a 32 km de Luang Prabang. Estas cascadas forman al caer una serie de piscinas de aguas turquesa perfectas para nadar en un día caluroso. La jungla y los densos bosques que rodean las cascadas están llenos de vida salvaje y los viajeros podrán realizar unos agradables paseos por los senderos naturales. (Nota: para bañarse pedimos lleven un pareo y no vayan solamente con bañador). Las cascadas de Kuang Si albergan también un centro de rescate de osos locales cuyo objetivo es concienciar de la necesaria protección de esta especia en peligro de extinción.
De regreso a Luang Prabang, parada para visitar dos pueblos donde se podrán observar el estilo de vida tradicional de sus habitantes. Si el tiempo lo permite, visita a Ock Pop Tock, una tienda que trabaja en estrecha colaboración con los tejedores locales para preservar las técnicas tradicionales y los estilos de tejidos de Laos. Cenas en el Restaurant L'Elephant Alojamiento en Luang Prabang.
DÍA 11 (Viernes) – LUANG PRABANG – SIEM REAP (D,C)
Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo hacia Siem Reap. Llegada a Siem Reap. En el aeropuerto, trámites de visado, bienvenida de su guía de habla española y traslado al hotel. Siem Reap es la capital de la provincia del mismo nombre. Este pequeño pueblo que cruza el río que viene de la montaña Pulen es la puerta para visitar la Ciudad de Angkor, que tiene 40 km2 y es la cuna de más de 100 templos que datan entre los siglos IX al XIII.
Vuelo de Luang Prabang a Siem Reap. Resto del tiempo libre.
Cena y alojamiento en Siem Reap.
DÍA 12 (Sábado) – SIEM REAP (D,A)
Desayuno en el hotel.Por la mañana, serán llevados por un guía profesional a la Gran Ciudad de Angkor Tom. La visita incluye los famosos templos de Bayon, Baphuon, la Terraza de los Elefantes y la terraza del Rey Leproso. Continuación con la visita del templo más famoso, Ta Prohm. Construido entre mediados del siglo XII y hasta principios del siglo XIII, Ta Prohm es único ya que se ha dejado en gran parte tal y como lo encontraron: invadido por árboles de la jungla y raíces, con grandes partes del templo derrumbadas en el suelo. Hace de Ta Prohm uno de los templos más pintorescos y memorables de todos los templos de Angkor. Almuerzo en un restaurante local
Por la tarde, salir en Tuk-Tuk para visitar el templo más famoso y magnífico: Angkor Wat. Esta gran pieza arquitectónica fue construida en el siglo XII y cubre un área de 210 hectáreas aproximadamente. Con muchas galerías, columnas, bibliotecas, pabellones, patios y estanques llenos de agua, bajorrelieves sobre la historia de Ramayana y la vida diaria de los tiempos de la construcción de Angkor. La visita finaliza en los templos de Pre Rup desde donde podrán disfrutar de un atardecer exclusivo sobre los templos. Alojamiento a Siem Reap.
DÍA 13 (Domingo) – SIEM REAP (D,A)
Desayuno en el hotel Embarque en un crucero muy interesante por el Lago Tonlé Sap, donde tendrá la oportunidad de aprender sobre la vida del lago. Tonlé Sap es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático, y su tamaño cambia dependiendo de la estación, puesto que cuadriplica su volumen durante la temporada lluviosa. Embarque en un barco típico y visite Chong Kneah, un pueblo donde podrá ver casas sobre pilares que se sumergen cuando el lago se expande. Almuerzo en un restaurante local
Por la tarde, salida hacia las afueras de la ciudad para visitar los templos del siglo IX de Rolous, a unos 15 km en las afueras de Siem Reap. El grupo Rolous Group es el lugar de un antiguo dentro de civilización jemer conocida como Hariharalaya y como tal el complejo más antiguo de templos, que datan de los siglos VIII y IX. Explorarán los tres principales templos, Bakong, Preah Ko y Lolei durante un corto paseo andando de 3 km.
Alojamiento
DÍA 14 (Lunes) – SIEM REAP - ESPAÑA
Desayuno y tiempo libre (sin guía) hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a España.
DÍA 15 (Martes) – SIEM REAP - ESPAÑA
Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Nota Importante
La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
Servicios Incluidos
Vuelos Regulares de Vietnam Airlines clase T desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Vigo con salida Martes, 12 noches en régimen según itinerario: D= desayuno, A= almuerzo, C= Cena, , Vuelos domésticos Hanoi – Luang Prabang y Lang Prabang – Siem Reap , Visitas según itinerario, Espectáculo de marionetas sobre el agua, Carta autorización para tramite de visado, Guías locales de habla hispana durante las visitas, traslados, Seguro básico de viaje, Documentación electrónica, Tasas y Carburante (386€ neto). Salidas mínimo 2 personas.
Tren a Sapa en cabina compartida de 4 personas.
Supl. opcional Cabina privada 110€ p persona para ocupación en doble.
Suplementos Variables
Seguro ampliación coberturas y gastos de anulación (hasta un máx. de 3000€): 65 €
Pago en destino: Visado a tramitar en destino: Vietnam: (gratuito hasta Junio) 45 USD (presentando carta de autorización facilitada con el viaje).
Camboya 30 USD.
Laos 35 USD.
Propinas a su discreción.
Descripción Vietnam
Comprender la historia vietnamita es necesario para llegar a conocer a su civilización ánica y a su población altamente cultivada. La mayoría de sus visitantes quedan maravillados ante la belleza sublime de su marco natural: el delta del río Rojo, en el Norte, el meridional delta del Mekong y la mayor parte de la línea costera jalonada por una marquetería de frondosos arrozales que cultivan mujeres con sombreros cónicos.
Capital
Hanoi
Idioma
Vietnamita
Moneda
Se utiliza el dólar americano y el Dong que surge abreviado en los precios con una "d". Un dólar es equivalente a 1400 dongs.
Hora Local
6 horas más que en España. Documentación: Pasaporte con validez mínima de 6 meses y visado obligatorio, que podrá ser tramitado localmente llevando 2 fotos.
Clima
Vietnam esta en una zona de clima tropical. Hay 2 estaciones, la fría entre Noviembre y Abril, y la calurosa entre Mayo y Octubre. Durante el año hay unos 100 días de lluvia y la humedad ronda el 80%. Salud: No es necesaria ninguna vacuna. Se deberá tener cuidado con ensaladas, frutas y beber solo agua embotellada.
Indumentaria
Se recomienda ropa fresca durante todo el año excepto en el Norte. En otoño/ invierno se deberá llevar ropa de más abrigo.
Descarga de PDFs