IMPERIO PERSA / 8 DIAS
8 días / 7 noches
precio final desde 981€
Nota:
Los almuerzos se realizarán según el tiempo y la ruta en restaurantes locales 
Día 1, España / Teherán / Kashan
DESAYUNO-ALMUERZO
Salida en vuelo regular destino teheran. A su llegada al aeropuerto internacional de Teherán a las 20:00, lo trasladarán directamente al hotel en Kashan para descansar un poco y prepararse para comenzar el recorrido mañana. 
Día 2, Kashan / Isfahan
DESAYUNO-ALMUERZO
Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana, después de salir del hotel, recorrido de medio día por la ciudad de Kashan para visitar los lugares más destacados de la ciudad, incluido el jardín Fin y la mansión histórica de Boroujerdis, Comenzamos a conducir hacia Isfahan durante aproximadamente 3 horas. Al llegar a la ciudad de Isfahan, haremos una visita a los puentes históricos de Sio-Se Pol y Pol-e Khajou para dar un paseo por la tarde e involucrarse con los lugareños. Luego, lo trasladarán al hotel para descansar un poco y prepararse para el recorrido de mañana. Alojamiento. 
Día 3, Isfahan
DESAYUNO-ALMUERZO
Desayuno en el hotel. Hoy, hacemos un recorrido por la ciudad de Isfahan para visitar los principales lugares de interés de la ciudad, incluida la plaza Naghsh-e Jahan, la mezquita Shah (Imam), la mezquita Sheykh Lotfollah y el palacio Ali Qapou. Después de las visitas al maravilloso complejo Naghsh-e Jahan como la tercera plaza más grande del mundo, tendrás tiempo libre en el bazar para disfrutar de la Sinfonía de herreros y campanillas. Más tarde visitaremos un taller de tejido de alfombras para aprender cómo se tejen las alfombras persas. El resto del día sera suyo para disfrutar de un paseo por los bazares o explorar la ciudad por su cuenta. Alojamiento. 
Día 4, Isfahan / Yazd
DESAYUNO-ALMUERZO
Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana, partimos de Isfahan hacia Yazd. Haremos una parada en Meybod para visitar los lugares más destacados de la ciudad y aprender más sobre la arquitectura urbana del desierto. En Meybod, visitaremos la gran ciudad, el suministro de hielo, Caravanserai y la torre de palomas. Luego, continuamos conduciendo a Yazd y, a su llegada, se organiza un recorrido de medio día por la ciudad de Yazd para mostrarle los principales puntos destacados de la ciudad, incluyendo Dakhme (torres del silencio), el templo del fuego de Zoroastria, la mezquita Kabir Jami y la plaza Amir Chakhmaq. Luego, lo trasladarán al hotel para descansar un poco. Alojamiento.
Día 5, Yazd / Shiraz
DESAYUNO-ALMUERZO
Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana, comenzamos a conducir hacia Shiraz. Nuestra primera parada sería en Pasargadae para visitar la tumba de Ciro el grande, como el primer autor de los derechos humanos y el fundador de la dinastía aqueménida. Luego, continuamos conduciendo a Persépolis para visitar el complejo del palacio ceremonial del Imperio persa y más tarde en Naghsh-e Rostam, visitará las tumbas de roca de los emperadores aqueménidas y los relieves sasánidas. El recorrido continúa con un viaje a Shiraz y, a su llegada a la ciudad, lo trasladarán directamente al hotel para descansar. Alojamiento. 
Día 6, Shiraz / Teherán (tren)
DESAYUNO-ALMUERZO
Desayuno en el hotel. Se organiza un recorrido por la ciudad de Shiraz de un día completo para mostrarle los principales puntos destacados de la ciudad, incluidos la mezquita Nasir el Mulk, la ciudadela de Karimkhan zand, la casa de baños Vakil y el mausoleo de Hafiz, y si el tiempo lo permite, una visita al jardín botánico Eram. Al final, sería trasladado a la estación de tren de Shiraz para tomar el tren hacia Teherán. Horario de salida del tren podrá variar según las fechas, previsto 2000/2100 aprox. Alojamiento en tren. 
Día 7, Teherán / Hotel Ibis Aeropuerto
DESAYUNO-ALMUERZO
Desayuno en el hotel. A la llegada del tren a la estación de tren de Teherán, lo trasladarán a un hotel para desayunar, y luego, un recorrido por la ciudad de Teherán de un día completo comienza a mostrarle los principales puntos destacados de la capital, incluido el palacio de Golestan con sus impresionantes espejos, la sección arqueológica del museo nacional para explorar la historia de Irán desde la era prehistórica hasta la invasión árabe, el museo de joyas de la corona como el tesoro más grande del mundo. Solo tenemos la oportunidad de visitar esta tesorería de sábado a martes y, en caso de que estemos fuera de estos días en Teherán, visitaremos el museo de cristalería y cerámica Abgine ubicado en una mansión histórica con fabulosos ladrillos. Después de hacer una parada para tomar fotos en la torre Azadi como símbolo de Teherán, lo trasladarán al aeropuerto internacional Imam Khomeini para tomar el vuelo de regreso a casa.  
Día 8, Aeropuerto / España (a las 0345AM)
Despues del tour del día anterior y llegar al aeropuerto, durante unas horas, dispondrán de una habitación en el hotel Ibis del aeropuerto, para descansar, y caminando unos metros cruzando el pasillo superior, podrán acceder a la terminal de salidas para embarcar, con su vuelo previsto a las 0345AM.
No hay información disponible sobre este apartado.
Informació Irán
Un país tan antiguo como la propia historia y tan hermoso como los ojos pueden percibir. Se puede visitar gloriosas estructuras antiguas, las bellezas naturales más increíbles, subir altas montañas, nadar en el Mar Caspio o simplemente tomar una taza de té. En Irán el visitante puede experimentar las diferentes culturas y religiones, con una hospitalidad nunca vista antes.
Denominación oficial
República Islámica de Irán
Capital
Teherán
Régimen político
República islámica
Población
79 millones de habitantes
Clima
En el norte, los inviernos son muy fríos con fuertes nevadas, la primavera y el otoño son leves y los veranos son secos y calurosos. En cambio en el sur, los inviernos son muy suaves y los veranos son muy calurosos y húmedos.
Geografía
Tiene una extensión de 1.648.195 km². Hace frontera con Pakistán, Afganistán, Turkmenistán, el mar Caspio, Azerbaiyán, Armenia, Turquía, Irak, la costa del golfo Pérsico y el golfo de Omán.
Salud
No es necesaria ninguna vacuna. Se recomienda beber agua embotellada y cuidar la higiene alimentaria, especialmente en verano.
Documentación
Es necesario pasaporte con validez mínima de 6 meses y visado solicitado con antelación mínima de un mes.
Moneda
La moneda nacional es el Rial iraní (1 euro = 41.700 riales). Es fácil cambiar divisas fuertes por riales.
Idioma
El idioma oficial es el persa.
Corriente eléctrica
230V, 50 Hz
Indumentaria
Las mujeres deben cubrir su cabeza, brazos y piernas siempre que estén en público y evitar la ropa ceñida. Los hombres no pueden llevar pantalón corto.