VIETNAM Y CAMBOYA
14 días / 11 noches
precio final desde 2290€
DÍA 1 (Martes) – ESPAÑA - HANOI
Presentación en el aeropuerto y salida en vuelo regular destino Hanoi (vía otra ciudad europea). Noche a bordo.
DÍA 2 (Miércoles) – LLEGADA A HANOI
Llegada al aeropuerto de Hanoi. Bienvenida de su guía de habla española. Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Hanoi. Traslado a su hotel y formalidades de entrada (las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h). Tarde libre en Hanoi para descansar o descubrir la ciudad por su cuenta. Se entregará un mapa de la ciudad a los clientes.Para los pasajeros que llegan con vuelos de tarde un guía de habla hispana les ayudará con el traslado a su hotel y les indicará la hora de salida del día siguiente para empezar las visitas previstas. Alojamiento en Hanoi.
DÍA 3 (Jueves) – HANOI (D,A)
Tras el desayuno, visita de la ciudad - la capital actual de Vietnam, una ciudad única en Asia con sus avenidas arboladas, su arquitectura colonial francesa y sus templos orientales. La visita incluye el Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo el exterior), la casa de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar único, las Pagodas Tran Quoc y Quan Thanh y el Templo de la Literatura. Almuerzo en un restaurante local. Tras el almuerzo, visita de la Pagoda Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem, y paseo andando por el Barrio Antiguo de Hanoi. Al final de la tarde, asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua en el Teatro Thang Long. Alojamiento en Hanoi.
DÍA 4 (Viernes) – HANOI – HALONG CRUCERO (D,A,C)
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong (3.30hrs-4hrs). Por el camino, descubrirán las ricas tierras del Delta del Río Rojo y el paisaje de los arrozales, búfalos de agua y la vida cotidiana de los pueblos vietnamitas. Llegada a Halong, embarque a bordo de un junco. Almuerzo a bordo. Crucero por la Bahía y parada para visitar algunas cuevas o pueblos flotantes. Podrán bañarse en las aguas esmeraldas de la Bahía de Halong (si el tiempo lo permite). Cena y alojamiento a bordo.
DÍA 5 (Sábado) – HALONG – HANOI – DANANG – HOI AN (Brunch,C)
De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno "Brunch". Llegada a Halong, desembarque y salida hacia Hanoi. Traslado a Hanoi, parada en el templo Con Son - Nguyen Trai si el tiempo lo permite o tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo nacional con destino Danang. A la llegada, traslado a Hoi An (30 min). Cena en el hotel. Alojamiento en Hoi An.
DÍA 6 (Domingo) – HOI AN (D,A)
Tras el desayuno, visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y vida relajada poco han cambiado desde entonces. Visitarán andando el antiguo centro de la ciudad con las casas de los antiguos comerciantes, el Puente Cubierto Japonés de más de 400 años y el colorido mercado. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para explorar Hoi an o disfrutar de la playa.OPCIONAL: Visita a My Son Visita de media jornada a la capital y centro religioso del antiguo reino de Champa, My Son. A 40 km al suroeste de Hoy An, en un valle exuberante, se encuentran docenas de torres de ladrillos y santuarios que se remontan a un periodo entre el siglo 7°y el siglo 13°. En el camino de regreso a Hoy An está prevista una parada para visitar Tra Kieu, antiguamente conocida como la Ciudadela del León, capital de Champa entre el 4° y el 8°siglo. Algunas de las más importantes esculturas del Museo de Danang Cham han visto la luz en este valle.Alojamiento en Hoi An.
DÍA 7 (Lunes) – HOI AN – DANANG - HUE (D,C)
Desayuno en hotel. Tiempo libre hasta el traslado a Hue.OPCIONAL: TRA QUE - CLASE DE COCINA Traslado desde su hotel en Danang o Hoi An hasta el centro de Hoi An donde empezarán un paseo en bicicleta hasta la granja local del pueblo de Tra Que. A la llegada al pueblo, pasearán andando por la huerta y se juntarán con los campesinos para preparar y fertilizar la huerta con algas marinas si lo desean. Actividades de horticultura en las cuales podrán participar incluyen rastrillar, sembrar, regar y recoger verduras. Una vez realizadas las tareas del campo, les enseñarán a preparar el "tam huu", una delicia local que podrán probar antes de regresar a Hoi An. A la hora oportuna, traslado por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial de Vietnam, pasando por el paso Hai Van (El Paso de las Nubes) y la fotogénica playa de Lang Co (aprox. 3hrs). Llegada a Hue y cena en hotel. Alojamiento en Hue.
DÍA 8 (Martes) – HUE (D,A)
Tras el desayuno, pasearán en barco por el románticamente llamado Río de los perfumes, para visitar el lugar religioso más famoso de Hue, la Pagoda Thien Mu. Visita de la ciudadela Imperial donde gobernó la Dinastía Nguyen entre 1802 y 1945 y el mercado Dong Ba. Después de haber explorado este maravilloso monumento los viajeros realizarán un tour en cyclo por la Ciudad antigua hasta el lago de Tinh Tam donde los emperadores solían venir a relajarse. El paisaje está caracterizado en verano por las flores de loto y en la zona hay muchos cafés donde los estudiantes suelen reunirse para estudiar y discutir.Almuerzo en un restaurante local. Seguirán por carretera hacia el noreste de Hue para visitar los elaborados mausoleos de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh y la arena de tigres Ho Quyen. Alojamiento en Hue.
DÍA 9 (Miércoles) – HUE – HO CHI MINH CITY – TUNELES DE CU CHI (D,A)
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto Phu Bai para embarcar en el vuelo a Ho Chi Minh City. Llega a la ciudad Ho Chi Minh. Traslado a visitar los túneles de Cu Chi Esta increíble red de túneles fue construida por los soldados de la resistencia vietnamita (Viet Cong) durante las guerras contra franceses y estadounidenses. La visita puede comenzar en la sección Ben Dinh o en la sección Ben Duoc. En los túneles es posible sentirse como un combatiente de la guerrilla ya que también están a disposición del visitante carabinas rusas y Ak 47. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, traslado a la ciudad Ho Chi Minh, paseo por el centro de la ciudad para descubrir a pie la Catedral de Notre Dame (de afuera) y la oficina de Correos, el Teatro Municipal y el Ayuntamiento. Traslado a su hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh City.
DÍA 10 (Jueves) – HO CHI MINH CITY – BEN TRE (Delta del Mekong) HO CHI MINH CITY (D,A)
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Delta del Mekong. Llegada en la ciudad de My Tho, embarque en un barco local para dirigirse hacia Ben Tre, pasando por las bellas islas del Dragón, del Unicornio, de la Tortuga o del Fénix en el río Tien. La visita de la zona incluye: visita de fábricas de dulces locales, paseo en Xe Loi (transporte local) por los jardines de coco y pueblos de la isla, parada para probar las frutas locales, paseo en lancha para descubrir los estrechos canales cubiertos de palmeras. Regreso a My Tho con parada para conocer las fincas de piscicultura. Almuerzo en un restaurante local y regreso a Ho Chi Minh City. Alojamiento en Ho Chi Minh City.
DÍA 11 (Viernes) – HO CHI MINH – SIEM REAP (D,A)
Desayuno en hotel. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo a Siem Reap. Llegada a Siem Reap en el vuelo de la mañana a las xxx. En el aeropuerto, trámites de visado, bienvenida de su guía de habla española y traslado al hotel. Siem Reap es la capital de la provincia del mismo nombre. Este pequeño pueblo que cruza el río que viene de la montaña Pulen es la puerta para visitar la Ciudad de Angkor que tiene 40 km2 y es la cuna más de 100 templos que datan del siglo IX al XIII. Almuerzo en el hotelPor la tarde, disfrutarán de una visita a Museo Nacional de Angkor, el moderno museo exhibe objetos de la Era Dorada del Imperio Jemer utilizando una tecnológia multimedia para representar este interesante periodo histórico. Conozcan mejor Angkor con una visita guiada del Museo. Opción: Continuación con la visita de os Artisans d'Angkor. Artisan d'Angkor se estableció en 1992 para dar apoyo a las artes y artesanías camboyanas, y para ayudar a los jóvenes en encontrar trabajo en sus pueblos practicando artes tradicionales. Entre los talleres que podrán visitar, se encuentran talleres de esculturas de madera y piedra, objetos laqueados de madera y piedra, doraduras, y proceso del trabajo con sedaAlojamiento a Siem Reap
DIA 12 (Sábado) - SIEM REAP (D,A)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, serán llevados por un guía profesional a la Gran Ciudad de Angkor Tom. La visita incluye los famosos templos de Bayon, Baphuon, la Terraza de los Elefantes y la terraza de Leper King. Continuación con la visita del más famoso es el templo Ta Prohm, construido a mediados del siglo XII hasta principios del siglo XIII. Ta Prohm es único ya que se ha dejado en gran parte tal y como lo encontraron: invadidos por árboles de la jungla y raíces, con grandes partes del templo derrumbadas en el suelo. Hace de Ta Prohm uno de los templos más pintorescos y memorables de todos los templos de Angkor. Almuerzo en un restaurante local Por la tarde, salir en Tuk-Tuk para visitar el templo más famoso y magnífico: Angkor Wat. Esta gran pieza arquitectónica fue construida en el siglo XII y cubre un área de 210 hectáreas aproximadamente. Con muchas galerías, columnas, bibliotecas, pabellones, patios y estanques llenos de agua, bajorrelieves sobre la historia de Ramayana y la vida diaria de los tiempos de la construcción de Angkor. Continuación con nueve años más tarde el rey Rajendravarman hizo erigir el Pre Rup, el grandioso templo-montaña de los calientes colores ocre. Alojamiento a Siem Reap
DÍA 13 (Domingo) - SIEM REP - SALIDA (D,A)
Desayuno en el hotel. Embarque en un crucero muy interesante por el Lago Tonlé Sap, donde tendrá la oportunidad de aprender sobre la vida del lago. Tonlé Sap es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático, y su tamaño cambia dependiendo de la estación, puesto que cuadriplica su volumen durante la temporada lluviosa. Embarque en un barco típico y visite Chong Kneah, un pueblo donde podrá ver casas sobre pilares que se sumergen cuando el lago se expande. Almuerzo en un restaurante localPor la tarde, libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a España.
DÍA 14 (Lunes) – LLEGADA A ESPAÑA
Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Nota Importante
La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
Incluye
Vuelos Regulares de Vietnam Airlines clase T desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Vigo con salida Martes, 11 noches en régimen según itinerario: D= desayuno, A= almuerzo, C= Cena, , Vuelos domésticos Hanoi – Danang y Hue – Ho Chi Minh, y Ho Chi Minh- Siem Reap - Visitas según itinerario, Espectáculo de marionetas sobre el agua, Carta autorización para tramite de visado, Guías locales de habla hispana durante las visitas, traslados, Seguro básico de viaje, Documentación electrónica, Tasas y Carburante. Salidas mínimo 2 personas.
No Incluye
Tempodada Alta: (será en clase N) : Del 08/7 al 14/8 y del 17/12 al 25/12 : 255€
Suplementos Variables: Seguro ampliación coberturas y gastos de anulación (hasta un máx. de 3000€): 65 €
Pago en destino: Visado a tramitar en destino: Vietnam:45 USD (presentando carta de autorización facilitada con el viaje).
Camboya 30 USD. Propinas a su discreción.
Importante
Vuelos Regulares: Una vez emitidos los billetes, esta tarifa no es reembolsable. Oferta sujeta a gastos de anulación si esta se produce con menos de 25 días de antelación a la fecha de salida.
Descripción Vietnam
Comprender la historia vietnamita es necesario para llegar a conocer a su civilización ánica y a su población altamente cultivada. La mayoría de sus visitantes quedan maravillados ante la belleza sublime de su marco natural: el delta del río Rojo, en el Norte, el meridional delta del Mekong y la mayor parte de la línea costera jalonada por una marquetería de frondosos arrozales que cultivan mujeres con sombreros cónicos.
Capital
Hanoi
Idioma
Vietnamita
Moneda
Se utiliza el dólar americano y el Dong que surge abreviado en los precios con una "d". Un dólar es equivalente a 1400 dongs.
Hora Local
6 horas más que en España. Documentación: Pasaporte con validez mínima de 6 meses y visado obligatorio, que podrá ser tramitado localmente llevando 2 fotos.
Clima
Vietnam esta en una zona de clima tropical. Hay 2 estaciones, la fría entre Noviembre y Abril, y la calurosa entre Mayo y Octubre. Durante el año hay unos 100 días de lluvia y la humedad ronda el 80%. Salud: No es necesaria ninguna vacuna. Se deberá tener cuidado con ensaladas, frutas y beber solo agua embotellada.
Indumentaria
Se recomienda ropa fresca durante todo el año excepto en el Norte. En otoño/ invierno se deberá llevar ropa de más abrigo.
Descarga de PDFs