Salidas Miércoles
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al aeropuerto de Ben Gurion, asistencia y traslado al hotel en Jerusalén. Alojamiento.
Desayuno. Viaje por el Desierto de Judea llegando a la región del Mar Muerto, lugar mas bajo del mundo (a 400 mts bajo el nivel del mar). Ascensión en teleférico a la Fortaleza de Massada, ultima fortificación de los judíos en su lucha contra los Romanos. Visita a las excavaciones del palacio de Herodes, antigua sinagoga, acueducto, etc. Vista panorámica de la región y descenso para disfrutar de un baño en las aguas saladas del Mar Muerto (si el clima lo permite). Regreso al hotel en Jerusalén. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos para apreciar una vista panorámica de toda la ciudad de Jerusalén y explicaciones sobre los sitios mas significativos de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Recorrido por la ciudad moderna de Jerusalén visitando el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde se exhiben los manuscritos encontrados en el Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana. Prosiguiendo para visitar Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto, y el barrio de Ein Karem donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Regreso al hotel en Jerusalén. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén visitando el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición. Por la tarde visita a Belen, donde se encuentra la Basílica y Gruta de la Natividad. Visita al Campo de los Pastores. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida desde Jerusalén hacia el Puente Sheikh Hussein, uno de los cruces de frontera entre Israel y Jordania. Finalizados los tramites fronterizos, continuación hacia Jerash, visita a esta ciudad considerada una de las Decapolis Romanas. Prosiguiendo hacia Amman, capital del Reino Hachemita de Jordania. Breve recorrido de la ciudad. Cena y alojamiento en Amman.
Desayuno. Salida hacia el cauce del Rio Mousa en las afueras de Petra, conocida como "la Ciudad Rosada", capital del Reino de los Nabateos entre el siglo III AC hasta el siglo II DC. Cabalgada por el imponente "Siq" (Cañón). Visita al "Khazneh", tesoro esculpido en piedra rosada, el Teatro Romano, la Tumba Corintia y el Palacio de la Tumba.
Cena y alojamiento en Petra.
Desayuno. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia de San Jorge, donde se encuentra el mosaico que muestra el mapa de la Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo desde donde Moisés diviso la Tierra Prometida. Prosiguiendo hacia el Puente Allenby, cruce de frontera entre Jordania e Israel. Finalizados los tramites fronterizos continuación hacia Tel Aviv. Cena y alojamiento en Tel Aviv.
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Ben Gurion. Salida según plan de vuelos de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Tanto el itinerario como las visitas se describen a título orientativo y están sujetos a alteraciones sin que afecte al contenido del viaje
Vuelos en clase turista, 7 noches de alojamiento, 7 desayunos. 7 cenas (o 6, según horarios de vuelo) sin bebidas, 6 días de visitas con guía de habla hispana, Entradas a lugares de visita según descripciones del programa, Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, Seguro básico de viaje, Documentación, Tasas y Carburante
Seguro ampliación coberturas y gastos de anulación (hasta un máx. de 1.500€): 35 €.
Jordania: Visado gratuito a la llegada, adelantando los datos de pasaporte en el momento de realizar la reserva
Tasas salida. Israel: 27USD (aprox).
Propinas guía y conductor (a su discreción en ambos países).
Mínimo 2 participantes (consultar para reservas de 1 persona)