Salidas DIARIAS excepto viernes y sábado
Nuestro itinerario sugerido empieza con la llegada a Oporto por su cuenta. Según hora de llegada y tiempo disponible, le recomendamos empiece a explorar el centro histórico, la zona de Ribeira, la Avenida de los Aliados, el Merado de Bolhao, la Catedral y la Iglesia de San Francisco. Por la tarde se incluye al entrada para realizar un bonito mini crucero de 1 hora de duración (aprox) a lo largo del Río Duero.
Alojamiento en el hotel de Oporto (las habitaciones estarán disponibles después de las 15.00 hrs)
Desayuno incluido en el hotel. Nuestra sugerencia para la mañana incluye la entrada para visitar la Torre y el Museo dos Clerigos, la entrada al Palacio de la Bolsa y a la famosa Librería Lello (Harry Potter). Por la tarde aproveche la entrada incluida para visitar las bodegas de vino de Oporto y disfrute del perfecto atardecer en una de las terrazas a orillas del Duero.
Alojamiento en el hotel de Oporto
4 Día 3: OPORTO - GUIMARAES (50 min) - BRAGA (30 min)
Desayuno incluido en el hotel. Conduzca hasta Guimarães y empiece la visita con la entrada (incluida) a su emblemático castillo. Guimaraes está considerado el lugar del nacimiento de Portugal, y su amplia historia se ve reflejada en la variedad de monumentos nacionales y edificios históricos que pueden encontrarse en el centro histórico la ciudad. Continúe hacia Braga, la tercera ciudad más grande de Portugal, pero a la vez una ciudad tranquila y sin aglomeraciones. Le recomendamos un paseo por su centro histórico y sobretodo subir las escaleras y visitar Bom Jesus do Monte, uno de los mejores monumentos del norte de Portugal
Alojamiento en el hotel de Braga (las habitaciones estarán disponibles después de las 15.00 hrs)
Desayuno incluido en el hotel. Nuestra sugerencia para hoy es que conduzca hacia Barcelos, en la región del Miño. Su centro histórico es un lugar de visita indispensable, y de él destaca el puente medieval, el Pelourinho (picota), la Iglesia de Santa María, la Capilla de Nossa Senhora da Ponte,la calle Rua D. Antonio Barroso, la Torre de Porta Nova, la Iglesia do Terco y la de Bom Jesus da Cruz. Además la ciudad es la cuna del gallo de Barcelos, identidad tanto para la región como para toda Portugal. Continúe hacia la cercana Viana do Castelo, situada en la Costa Verde, famosa por sus playas salvajes azotadas por el poderoso Océano Atlántico. Le recomendamos visite el centro histórico, el Puente Eiffel, el frente marítimo (incluyendo el barco Gil Eannes) y el Monte de Santa Luzia.
Alojamiento en el hotel de Viana do Castelo (las habitaciones estarán disponibles después de las 15.00 hrs)
Desayuno incluido en el hotel. Hoy le espera un día de contrastes, saliendo de Viana do Castelo hasta Ponte de Lima, la ciudad más floral de Portugal, situada a orillas del río Lima y punto principal de cruce de este río desde la época romana, es también una de las poblaciones con más encanto de Portugal. Explore su cautivador conjunto de lugares de interés histórico, sus maravillosos jardines de flores, interesantes museos y disfrute de sus paisajes naturales espectaculares. Más tarde, conduzca hasta Terras de Bouro, en el Parque Nacional de Peneda de Geres, lugar de gran belleza natural que le recomendamos explorar a pie, disfrutando de sus lagos, cascadas y ríos.
Alojamiento en el hotel de Geres (las habitaciones estarán disponibles después de las 15.00 hrs)
Desayuno incluido en el hotel. Nuestra sugerencia para hoy es que de camino hacia Braganza se detenga en la población de Chaves, importante enclave de la época romana, para visitar el Puente de Trajano, el Castillo, la Iglesia de Santa María la Mayor y el centro histórico. Continúe hasta Bragança en el extremo noreste de Portugal, antigua ciudad cuyo castillo todavía mantiene un núcleo urbano medieval dentro de sus murallas..
Alojamiento en el hotel de Bragança (las habitaciones estarán disponibles después de las 15.00 hrs)
Desayuno incluido en el hotel. Hoy, en su ruta hacia Pinhao le recomendamos realice una parada en Mirandela para una breve visita al Ponte Velha, el centro histórico y sus exuberantes jardines. Siga hacia Pinhao, el encantador pueblo situado en un recodo del Río Duero, rodeado de las laderas donde se elabora el mejor vino de Oporto del mundo. Visite la preciosa estación del ferrocarril, pasee alrededor del río y despídase de la zona con una cena gastronómica y un buen vino en cualquiera de sus restaurantes
Alojamiento en el hotel de Pinhao (las habitaciones estarán disponibles después de las 15.00 hrs)
Desayuno incluido en el hotel. Fin de nuestros servicios
Si regresa a Oporto, le recomendamos lo haga por la carretera del Duero, para admirar el magnífico paisaje. La ruta pasa por Folgosa, Peso da Regua, Mesao Frio, Frende, Sta Leocádia, Paços de Gaiolo, Penha Longa, Torrao y Melres.
Para llevar a cabo este programa necesitará de vehículo propio.
Las entradas para las visitas incluidas en Oporto y Guimaraes son para realizar la actividad por libre, desplazándose por su cuenta hasta y desde el lugar, y no incluyen guía.
El resto de visitas recomendadas no están incluidas, se deberán pagar las entradas a la llegada y no incluyen guía
En Portugal, las habitaciones de los hoteles deben quedar libres a las 11 de la mañana y no están disponibles antes de las 3 de la tarde
7 noches en régimen de alojamiento y desayuno en habitación estándar, en hoteles previstos o similares:
2 en OPORTO, hotel HF Fenix Porto 4*
1 en BRAGA, hotel Mercire Braga Centro 4*
1 en VIANA DO CASTELO, hotel Fábrica de Chocolate 4*
1 en GERÊS, hotel Sao Bento da Porta Aberta 4*
1 en BRAGANÇA, Solar Santa Maria, hotel histórico 3*
1 en PINHAO, hotel Rural Quinta do Pego 4*
Comidas, bebidas, vuelos, alquiler de vehículo, gastos derivados de la utilización del vehículo propio (gasolina, aparcamientos, peajes etc), visitas, impuestos hoteleros, gastos personales Seguro opcional con cobertura de gastos de anulación (hasta un máx. de 1.500€): 40 €.
1 hora de crucero por el Duero
Entrada a una bodega con degustación de vino de Oporto
Entrada de un día para visitar la Torre y el Museo de los Clérigos
Entrada al Palacio de la Bolsa
Entrada a la Librería Lello
Entrada al Castillo de Guimarães