RUSIA IMPERIAL 4*S. Moscú y San Petersburgo o v.v
8 días / 7 noches
precio final desde 1199€
RUSIA IMPERIAL
Día 1: ESPAÑA – MOSCÚ
Presentación en el aeropuerto mínimo 2 horas antes de la salida del avión. Facturación, embarque y salida según plan de vuelos con destino Moscú Llegada, trámites de visado, asistencia y traslado a su hotel. Alojamiento.
Día 2: MOSCÚ
Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita panorámica de la ciudad, sus amplias avenidas como la célebre Tverskaya, la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo, construida por orden del zar Iván el Terrible. En ella se sitúa el Mausoleo de Lenin y muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio "Kitai Gorod". Recorrido por las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o "Casa Blanca"; el estadio olímpico, la "colina de los gorriones", coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista en el que se encuentra la Universidad Lomonossov, y el Parque de la Victoria. Continuaremos hacia la calle Arbat, animada vía en el corazón del casco antiguo. Visita del Convento de Novodévitchi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los más bellos de Rusia, situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovski en su composición del "Lago de los Cisnes". En su interior se sitúa un importante museo con colecciones de iconos, joyería, bordados y libros antiguos. En el cementerio anexo se encuentran enterradas numerosas personalidades rusas del arte, la ciencia o incluso la política, entre los que se cuenta la tumba de Boris Yeltsin. Almuerzo.
Visita del Metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el "Palacio del Pueblo". En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales, como más de 20 variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos.
Finalizadas las visitas, traslado al hotel y alojamiento.
Día 3: MOSCÚ
Desayuno en el hotel. Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra "Kreml" significa fortaleza en ruso. En la antigua Rusia, en cada ciudad de importancia se erigía un recinto amurallado dentro del cual se situaban el centro de poder militar, civil y religioso, como las principales iglesias y catedrales. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV, y es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso, concentración monumental única de arquitectura, pintura y artes decorativas y aplicadas. Los mejores artesanos y artistas trabajaron en sus iglesias, catedrales y palacios, legándonos obras de incalculable valor. En el inolvidable marco de sus calles y plazas se concentraba el símbolo del poder y la gloria de Rusia. Aun en la actualidad alberga algunos de los principales órganos del gobierno político y religioso: el Palacio Presidencial, diferentes edificios administrativos y militares, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Sus murallas, dominando el río Moscova y la Plaza Roja, están compuestas de ladrillos de más de 8 kg de peso, miden entre 5 y 19 metros de altura y tienen una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el interior del recinto para admirar la "Campana Zarina", la mayor del mundo, fundida en 1733, y el "Cañón Zar", uno de los mayores jamás construidos, fundido en 1586 por Andréi Chójov. Su finalidad era la de defender la entrada por la Puerta de San Salvador, pero hasta ahora nunca se ha utilizado. Finalizaremos visitando la célebre "Plaza de las Catedrales", enmarcada por las de San Miguel, la Dormición y la Anunciación.
Almuerzo.
Visita de la Galería Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov (1832-1898), gran mecenas ruso del siglo XIX. Su sueño fue siempre la creación de un museo accesible a cualquier visitante, con una gran colección de objetos que permitieran comprender y admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico. El proyecto se hizo realidad en 1881, con la inauguración de la Galería. Tretiakov donó más de 2000 obras de su colección privada a la ciudad de Moscú, constituyendo el embrión de lo que hoy es este impresionante museo. Alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos, un excepcional panorama histórico de la pintura rusa, desde el siglo XI hasta nuestros días. Su mayor tesoro es su magnífica colección de iconos, destacando "la Virgen de Vladimir", de estilo bizantino y que la tradición atribuye a San Lucas, y la obra maestra del gran Andréi Rubliov, "la Trinidad".
Día 4: MOSCÚ – SAN PETERSBURGO
Desayuno en el hotel. Día libre hasta la hora prevista para el traslado a la estación. A la hora concertada, traslado a la estación y embarque en tren nocturno con destino San Petersburgo. Noche a bordo del tren.
Día 5: SAN PETERSBURGO
Desayuno en el tren (en caso de que su tren no preste este servicio, el desayuno será en restaurante o en hotel). Visita panorámica del centro histórico y los principales monumentos de San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y llamada la "Venecia del Norte" debido a sus innumerables canales, islas y puentes sobre el río Neva. El lujo y la creatividad utilizados en su construcción, la opulencia de la corte zarista, pueden admirarse en los numerosos palacios, teatros, lujosas e imponentes fachadas que ornan las amplias avenidas, aquí llamadas "Perspectivas" (Prospekt), Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, y la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentran el acorazado "Aurora", que inicio la Revolución Rusa, y la Cabaña de Pedro el Grande, el Senado y la Catedral de San Isaac, la plaza Teatrálnaya , el célebre Teatro Mariinsky y la bella catedral de San Nicolás de los Marinos. A continuación se realizará un pequeño paseo por el barrio de Dostoievski, situado en pleno centro de San Petersburgo, por el Mercado Kuznechny, construido a principios del siglo XX y se visitará la Fortaleza de Pedro y Pablo, situada en una pequeña isla frente al Palacio de Invierno, y destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima. Vista exterior del Acorazado "Aurora", barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa. Almuerzo y tiempo libre. Traslado al hotel, alojamiento.
Día 6: SAN PETERSBURGO
Desayuno en el hotel.Mañana libre.
a la hora concertada, salida para realizar la visita del Museo del Hermitage. El magnífico Museo del Hermitage es la mayor atracción de San Petersburgo. Está situado en el Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares, y tres otros edificios contiguos junto al Neva. El Hermitage es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo. Fue fundado en 1764 por Catalina la Grande y se fue enriqueciendo a lo largo de los siglos mediante la compra por parte de los zares de colecciones completas en el extranjero. Hoy cuenta con más de tres millones de obras de arte y posee colecciones de una riqueza inestimable: colecciones de escultura y pintura, cristal y porcelana, tapicerías y joyas, grabados, antigüedades de la época clásica, armas, medallas, monedas, valiosos libros... Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española, en particular obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt. Sus suntuosos interiores ricamente decorados sor el marco ideal para esta colección única.
Día 7: SAN PETERSBURGO
Día libre en régimen según opción escogida. Día libre a su disposición.
Día 8: SAN PETERSBURGO - ESPAÑA
Desayuno (según horario de vuelo y de apertura de restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto y salida según plan de vuelos de regreso a España.
NOTA: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
RESUMEN ITINERARIO SAN PETERSBURGO - MOSCÚ
Domingos del 09/07 al 29/10 & Miércoles del 12/07 al 13/09

DÍA 01: ESPAÑA/ SAN PETERSBURGO
DÍA 02: SAN PETERSBURGO (visita panorámica, catedral de S Nicolás, fortaleza Pedro y Pablo, almuerzo)
DÍA 03: SAN PETERSBURGO (almuerzo y visita museo Hermitage)
DÍA 04: TREN SAN PETERSBURGO - MOSCÚ
DÍA 05: MOSCÚ (Panorámica, Convento de Novodévichi, almuerzo, visita del metro)
DÍA 06: MOSCÚ (Kremlin y Catedrales, almuerzo, Galería Tretiakov)
DÍA 07: MOSCÚ (día libre)
DÍA 08: MOSCÚ /ESPAÑA
Incluye
Vuelos base Cía Swiss desde Barcelona, en clase K (turista) con equipaje de cabina, traslados, 6 noches de hotel (3 Moscú + 3 San Petersburgo o v.v), 1 noche en tren en cabina cuádruple, régimen alimenticio según opción elegida, agua y café o té durante las comidas, trayectos en minibús o bus con A/C en función del número de pasajeros, visitas incluidas con guía local de habla hispana, Seguro básico de viaje. Documentación, tasas y Carburante
No incluye
Seguro opcional de ampliación coberturas y gastos de anulación (hasta un máx. de 1.500€): 45 €
Visado entrada a Rusia
En caso de tramitación a través de Image Tour con mínimo 21 días de antelación a la salida: 115 € por persona neto (Consultar precio de tramitación en otras condiciones).
Vuelos Regulares. Nota importante:
Emisión de billetes máximo 48 horas después de la reserva. Consulte penalización en caso de cancelación de billetes antes de la salida.
Información Rusia
La época imperial en la que los zares dominaban Rusia resplandece en nuestra memoria gracias a los lujos de la corte. Moscú, San Petersburgo y Kiev han sido, a lo largo de la historia, las tres ciudades más importantes. En esos lugares se respira un ambiente indescifrablemente exótico. Pasear por las calles es como sumergirse en el interior de un país de leyenda, donde la más original de las fantasías se ha convertido en realidad. Quizá uno de los personajes, propios de la imaginación, utilizó todos sus poderes para inspirar su creación a los zares y ellos, a su vez, pusieron esa magia en las manos de los hombres para construir majestuosas ciudades llenas de encanto. Un encanto que se plasma en edificios de enormes dimensiones, museos con colecciones únicas en el mundo, parques de belleza excepcional y una red de metro que es una auténtica obra de arte. En Rusia cualquier turista quedará maravillado al descubrir, entre muchas otras atracciones, el mausoleo de Lenin en la plaza roja
Nombre oficial
Federación de Rusia
Capital
Moscú
Nacionalidades y etnias
81% rusos, 4% tártaros, 3% ucranianos y 12% otras minorías étnicas
Idioma
Ruso (oficial), tártaro, checheno, irguiz, bashkir, entre otros
Religión
80% cristianismo ortodoxo, 7% islamismo, budismo y judaísmo (oficiales)
Visados
Todos los viajeros requieren un visado.
Hora local
Existen once franjas horarias, entre GMT+2 y GMT+12
Electricidad
220V, 50 Hz
Pesos y medidas
Sistema métrico
Moneda
Nuevo rublo ruso
- VIAJES RELACIONADOS -
MOSCU Y SAN PETERSBURGO 4*S Compra Anticipada
8 días / 7 noches
precio final desde 1080€
DESCUENTO 100€. Reservas hasta 31 de Julio. Circuito 8 días opcion Clásica o Todo Incluido